F1

DECISIONES POLÉMICAS

Mika Salo defiende a Red Bull por sus intercambios de pilotos

El finlandés defiende la actuación de Helmut Marko con sus jóvenes pilotos
Culpa a Gasly y Kvyat de haber perdido su oportunidad
albon-kvyat-spa-2019-soymotor.jpg
1
04 Sep 2019 - 21:43

Red Bull anunció en el parón veraniego que Pierre Gasly sería descendido a Toro Rosso y que su asiento lo ocuparía Alexander Albon. La falta de resultados del piloto francés empujó a los de Milton Keynes a tomar esta decisión. Sin embargo, podrían haber contado con Daniil Kvyat, que tiene más experiencia tanto en Fórmula 1 como en la escudería austriaco. Mika Salo ha explicado las razones por las que esto no sucedió.

A mitad de temporada, lo más sencillo era hacer un cambio de cromos entre las dos escuderías hermanas tal y como ya sucedió en el 2016 con Max Verstappen y el piloto ruso. Dentro de las opciones, Albon era la mejor valorada, según Salo.

"Sé que han elegido a Albon porque tiene un estilo de conducción similar al de Max. Creen que será capaz de conducir ese coche", ha afirmado en declaraciones recogidas por el medio finlandés C More.

Son muchas las críticas que han recibido el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y Helmut Marko por su trato a Kvyat y Gasly. Sin embargo, Salo ha defendido que simplemente hacen lo que deben hacer en base a las actuaciones de los pilotos.

"No hay que olvidar que ellos se unieron al programa porque quieren. Red Bull les dio la oportunidad de llegar aquí. No fueron capaces de sacar el máximo de la oportunidad que tuvieron, lo que provocó que no avanzaran más. En sus contratos se estipula que Red Bull decide qué hacer con ellos y dónde colocarlos. Y también que pueden ser expulsados con una sola frase", ha finalizado.

La situación que enfrenta Red Bull de cara a 2020 se ve afectada precisamente por la falta de jóvenes talentos dentro de sus filas. La escudería no sabe si mantendrá a Albon o si tendrá que buscar alguien que le sustituya. No obstante, no vienen ningún piloto por detrás con posibilidades de hacerlo a corto plazo.

Dan Ticktum compitió en la Súper Fórmula en Japón para ver si podía ocupar un asiento en la categoría reina en un futuro. Sin embargo, fue expulsado por Red Bull, que colocó a Patricio O'Ward en su lugar. Los de Milton Keynes no descartan buscar fuera de su estructura a un piloto que acompañe a Verstappen en el caso de que Albon no cumpla las expectativas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2019 - 17:16
Comment

No se porque tanto lio por los pilotos de Red Bull para el 2020.
Verstappen es su numero 1 indiscutido, Albon tranquilamente puede continuar si sigue trabajando bien.
Si no funciona, tienen a Kvyat que recupero el nivel y a mi gusto nunca merecio bajar de RB.

En Toro Rosso tienen a Gasly / Kvyat y si a mas tardar Gasly / Albon para que sigan sumando experiencia.
No necesitan buscar piloto en ningun lado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41