DECISIONES POLÉMICAS

Mika Salo defiende a Red Bull por sus intercambios de pilotos

El finlandés defiende la actuación de Helmut Marko con sus jóvenes pilotos

Culpa a Gasly y Kvyat de haber perdido su oportunidad

AmpliarMika Salo defiende a Red Bull por sus intercambios de pilotos - SoyMotor.comAlexander Albon y Daniil Kvyat en el GP de Bélgica 2019

Red Bull anunció en el parón veraniego que Pierre Gasly sería descendido a Toro Rosso y que su asiento lo ocuparía Alexander Albon. La falta de resultados del piloto francés empujó a los de Milton Keynes a tomar esta decisión. Sin embargo, podrían haber contado con Daniil Kvyat, que tiene más experiencia tanto en Fórmula 1 como en la escudería austriaco. Mika Salo ha explicado las razones por las que esto no sucedió.

A mitad de temporada, lo más sencillo era hacer un cambio de cromos entre las dos escuderías hermanas tal y como ya sucedió en el 2016 con Max Verstappen y el piloto ruso. Dentro de las opciones, Albon era la mejor valorada, según Salo.

"Sé que han elegido a Albon porque tiene un estilo de conducción similar al de Max. Creen que será capaz de conducir ese coche", ha afirmado en declaraciones recogidas por el medio finlandés C More.

Son muchas las críticas que han recibido el programa de jóvenes pilotos de Red Bull y Helmut Marko por su trato a Kvyat y Gasly. Sin embargo, Salo ha defendido que simplemente hacen lo que deben hacer en base a las actuaciones de los pilotos.

"No hay que olvidar que ellos se unieron al programa porque quieren. Red Bull les dio la oportunidad de llegar aquí. No fueron capaces de sacar el máximo de la oportunidad que tuvieron, lo que provocó que no avanzaran más. En sus contratos se estipula que Red Bull decide qué hacer con ellos y dónde colocarlos. Y también que pueden ser expulsados con una sola frase", ha finalizado.

La situación que enfrenta Red Bull de cara a 2020 se ve afectada precisamente por la falta de jóvenes talentos dentro de sus filas. La escudería no sabe si mantendrá a Albon o si tendrá que buscar alguien que le sustituya. No obstante, no vienen ningún piloto por detrás con posibilidades de hacerlo a corto plazo.

Dan Ticktum compitió en la Súper Fórmula en Japón para ver si podía ocupar un asiento en la categoría reina en un futuro. Sin embargo, fue expulsado por Red Bull, que colocó a Patricio O'Ward en su lugar. Los de Milton Keynes no descartan buscar fuera de su estructura a un piloto que acompañe a Verstappen en el caso de que Albon no cumpla las expectativas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Shaolinista

No se porque tanto lio por los pilotos de Red Bull para el 2020.
Verstappen es su numero 1 indiscutido, Albon tranquilamente puede continuar si sigue trabajando bien.
Si no funciona, tienen a Kvyat que recupero el nivel y a mi gusto nunca merecio bajar de RB.

En Toro Rosso tienen a Gasly / Kvyat y si a mas tardar Gasly / Albon para que sigan sumando experiencia.
No necesitan buscar piloto en ningun lado.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP