F1

NUEVO MIEMBRO DE LA ACADEMIA

Mick Schumacher y su amor por Ferrari: "Nuestro corazón siempre será rojo"

El alemán no dudó a la hora de escoger la Ferrari Driver Academy
Mantiene la calma respecto a sus opciones en su primer año de F2
Fue enriquecedor para él hablar con Sebastian Vettel en la RoC
mick-schumacher-roc-soymotor.jpg
10
09 Feb 2019 - 10:20

Mick Schumacher se unió en enero a la Ferrari Driver Academy. No fueron pocos los que trataron de contratar sus servicios, pues se trata de todo un campeón de la Fórmula 3 Europea que esta misma temporada ya es uno de los favoritos para triunfar en Fórmula 2, pero el alemán no contempló otra opción más que Ferrari.

El piloto de Prema ha declarado su amor incondicional hacia la escudería de Maranello, con la que quiere dar algún día el paso definitivo hacia la Fórmula 1 y emular a su padre para tratar de devolver a Ferrari el Campeonato del Mundo.

"Estoy muy feliz y es un honor para mí ser parte de esta increíble historia, es genial vestir de rojo ahora. Nuestro corazón siempre fue rojo y siempre lo será. Es algo con lo que me sentí más cómodo y por eso decidimos y tomamos la decisión", comenta Mick Schumacher para Jennie Gow, en Mobil 1 The Grid.

No obstante, el joven Schumacher mantiene la calma y prefiere esquivar la vitola de favorito. El teutón afirma que sus primeros kilómetros en la categoría de plata serán de aprendizaje y, una vez que esté completamente adaptado, atacará.

"Vamos a seguir como siempre lo hicimos. Seguir aprendiendo es el punto principal de las categorías júnior. Y a pesar de que ahora estamos en F2, que es un paso por debajo de F1, es muy importante coger toda la información que pueda, aprender y luego, una vez que esté en condiciones, usarla", agrega.

El mes pasado estuvo en la Race of Champions, donde coincidió con su compatriota Sebastian Vettel e incluso le venció. Allí compartieron equipo el día de la Copa de Naciones –finalizaron segundos, por detrás de los nórdicos– y pudieron hablar sobre carreras, algo enriquecedor para Mick.

"Es genial haber podido hablar con Sebastian, tiene mucha experiencia en la F1. Siempre es bueno ponerse al día con él y hablar de muchas cosas, no sólo de la F1 sino también de la F2 y cómo manejar un fin de semana de carrera", añade.

Por último, señala que el Benetton B194 de 1994 –que condujo en Spa en 2017 como homenaje por los 25 años de la primera victoria de su padre– es muy parecido a un Fórmula 2 actual y asegura que tiene muchas ganas de subirse a un F1 moderno.

"Por supuesto, espero obtener algo de conocimiento sobre cómo funciona realmente la F1. He conducido el coche de 1994 y es muy similar a un coche de F2. Va a ser muy interesante para mí probarlo –un F1–, sentir la velocidad y las fuerzas G, y ver cómo se comporta realmente el coche".

"Pero será incluso más importante para mí saber cómo trabajar con tanta gente detrás de mí y entender todo el sistema. Eso va a ser muy especial e interesante, porque será nuevo. Estoy realmente ansioso por eso", expresa Schumacher para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Feb 2019 - 18:42
Comment
#9 Charles y Mick....Buena pareja de futuro para la Scuderia...ambos muy jóvenes y con la cabeza bien ... Ver comentario
Bueno F2...
09 Feb 2019 - 18:08
Comment

Charles y Mick....Buena pareja de futuro para la Scuderia...ambos muy jóvenes y con la cabeza bien amueblada...reposados y tranquilos...será interesante ver como se desenvuelven los dos juntos...no sé si el equipo podría manejar eso bien...veremos...mucha suerte en la GP2 Mick.

09 Feb 2019 - 17:24
Comment

Sí gana este año el campeonato.
Tendrán que sentarlo en 2020 en uno de los equipos B rojos.
No he seguido su carrera, así que tendré que fiarme de lo que digan

Default user picture
09 Feb 2019 - 13:43
Comment

El chico me agrada, tiene los pies sobre la tierra y siempre habla con humildad, no como otros pilotos.
Ojala tenga un buen 2019 y logre llegar a la F1 en 2020.

F40
09 Feb 2019 - 13:00
Comment
#3 Pero es Ferrari. la ferrari que todo piloto quisiera conducir al menos una vez y de la cual no todos ... Ver comentario
Muy bien dicho, como lo sabes... Forza Ferrari sempre
09 Feb 2019 - 12:47
Comment

pues vale, pero se está tardando en llegar a la f1 si tan bueno es, a verstappen ni ganar la f3 le hizo falta, solo mostrar su calidad.

Default user picture
09 Feb 2019 - 12:43
Comment

Y si tiene que ser rojo, porque en el plateado con autos iguales le pegaron tremenda paliza a papa...

09 Feb 2019 - 11:58
Comment

Pero es Ferrari. la ferrari que todo piloto quisiera conducir al menos una vez y de la cual no todos son campeones.. Solo unos pocos afortunados..

09 Feb 2019 - 11:50
Comment

Rojo..Negro de Haas o Rojo caramelo de Alfa Romeo...elije nene.

F40
09 Feb 2019 - 10:25
Comment

Claro que si Mick adelante
Forza Ferrari sempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25