F1

2021

Mick Schumacher: "Un podio sería un sueño, pero se nos permite soñar"

Mick se pregunta por qué no un podio en una carrera alocada
Cree que el objetivo en general será sumar el máximo de puntos
mick-schumacher-haas-1-soymotor.jpg
16
17 Feb 2021 - 15:40

Mick Schumacher sueña con pescar un podio para Haas en una carrera alocada. El alemán asegura que su objetivo es conseguir el máximo número de puntos para el equipo en su debut, aunque recuerda que a los pilotos también se les permite soñar.

Schumacher sabe que antes que nada, tienen que centrarse en sí mismos y hacer su trabajo para así poder lograr la misión de sumar puntos. Eso sí, el sueño del podio no se lo quita nadie, pues en 2020 las carreras locas de Austria, Monza, Turquía y Sakhir permitieron ver un podio diferente, con pilotos y equipos que no están acostumbrados a terminar tan arriba las carreras.

"Tenemos que tener claro cuál es el potencial del coche. Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y hacer nuestro trabajo", ha reconocido Schumacher en una entrevista para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Lo mejor sería sumar puntos, está claro, y si hay algunas carreras locas como el año pasado, quizá podamos pescar un podio. Claro, eso sería soñar, pero se nos está permitido soñar. No obstante, antes que nada hay que ser realistas", ha apuntado.

"Tengo grandes esperanzas en mí mismo y quiero integrarme rápido en el equipo. Quiero sentirme cómodo con ellos y que ellos se sientan cómodos conmigo. Si podemos hacerlo, los resultados llegarán. Será un año de transición para todos nosotros. Si surge la opción y tenemos suerte, lo vamos a dar todo para conseguir buenos resultados", ha añadido.

Schumacher está feliz por debutar de la mano de Haas y siente que es un buen lugar para crecer como piloto este año. Además, cree que un poco de aire fresco tras un cambio drástico en la dupla de pilotos le será de gran ayuda al equipo, tanto para esta temporada como para el futuro.

"Haas no es el equipo más grande, pero son muy directos con sus pilotos. Hemos estado en contacto y hemos hablado sobre los objetivos. Creo que un poco de aire fresco le vendrá muy bien al equipo, espero que eso les motive y nos permita avanzar juntos. Estoy contento de estar en este equipo, es un buen lugar para crecer como piloto", ha expresado Mick para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Feb 2021 - 10:06
Comment
#14 @#13 Mick Schumacher, en el ultimo test de jovenes pilotos de Abu Dhabi, con un tiempo 1,8 segundos ... Ver comentario
va pasar el 107% de sobrisima, no puedes hablar de un simple test cuando es campeón de varias categorías, no viene de enchufe como stroll por ejemplo
18 Feb 2021 - 03:27
Comment
#10 Para ser campeón Sainz deme primero derrotar a Leclerc y después a este señor. Si Sainz lo logra ... Ver comentario
(Paquetel) ¿Por qué Mick es el enemigo más temible?......Acaso por tener los genes de su padre?.....también los tiene de su tío Ralf. Acaso Mick es temible por ser Campeón de F2??........te nombro todos los campeones que quedaron en promesas de la categoría inferior directa que tiene la F1, llamada GP2, F3000 y actual F2: Timo Glock, Jolyon Palmer, Stoffel Vandoorne, Romain Grosjean, Giorgio Pantano, Vitantonio Liuzzi, Luca Badoer, Nick Heidfeld, Ricardo Zonta y Pastor Maldonado. / Yo sé que saldrán a decir que también salieron pilotos campeones como Russell y Leclerc, pero todavía ellos no han hecho nada aunque tengan potencial.
Pachulara
18 Feb 2021 - 01:19
Comment
#13 @#10 Primero Mick debe bajar del 107% para poder correr las carreras, yo, la verdad lo veo difícil. Ver comentario
Mick Schumacher, en el ultimo test de jovenes pilotos de Abu Dhabi, con un tiempo 1,8 segundos mas lento que Jack Aitken en un Williams, la mera mera verdad.... lo dicho, a ver si baja del 107% y luego hablamos.
Pachulara
18 Feb 2021 - 01:13
Comment
#10 Para ser campeón Sainz deme primero derrotar a Leclerc y después a este señor. Si Sainz lo logra ... Ver comentario
Primero Mick debe bajar del 107% para poder correr las carreras, yo, la verdad lo veo difícil.
Default user picture
17 Feb 2021 - 22:19
Comment
#9 @#8 De chorra tardó Checo 10 años. Esperemos que Schumacher jr no tarde tanto Ver comentario
10 años? Checo Perez en su segundo año consiguio 3 podios con Sauber
17 Feb 2021 - 22:06
Comment

No sé Mick, parece falso...

17 Feb 2021 - 21:37
Comment

Para ser campeón Sainz deme primero derrotar a Leclerc y después a este señor. Si Sainz lo logra será campeón mundial con Ferrari y un puto genio. Para mí el enemigo más terrible es este joven Mick por todo lo que representa. Espero equivocarme y sólo sea Leclerc.

17 Feb 2021 - 20:16
Comment
#8 de chorra cualquiera puede sacar un podio, pero en condiciones normales es imposible. Ver comentario
De chorra tardó Checo 10 años. Esperemos que Schumacher jr no tarde tanto
17 Feb 2021 - 19:59
Comment

de chorra cualquiera puede sacar un podio, pero en condiciones normales es imposible.

17 Feb 2021 - 19:50
Comment

Si Ferrari está detrás como parece, no es imposible, al menos sumar algunos puntos. Aunque todo apunta al 2022.

17 Feb 2021 - 18:42
Comment

Bueno, pero este Haas es continuidad del año pasado. No me parece que le haga bien soñar tanto

17 Feb 2021 - 18:00
Comment

Este aspeira más que un aspirador Dyson :-). Suerte!!!

Default user picture
17 Feb 2021 - 16:40
Comment
#3 toro roso 2 podios y una victoria teniendo peor potencial que tuvo el coche de haas en 2017 y 2018. ... Ver comentario
Hombre, para ser justos, esos resultados se dieron en condiciones extraordinarias. Y el Alpha Tauri creo que es un monoplaza bastante más competitivo que el Haas actual. Es cierto que el Haas de 2018 fue un gran coche, pero Magnussen y Grosjean no son tampoco grandes pilotos, y en muchos casos bien por errores en boxes o malas estrategias, se les privó a los pilotos de mejores resultados.
17 Feb 2021 - 16:31
Comment

toro roso 2 podios y una victoria teniendo peor potencial que tuvo el coche de haas en 2017 y 2018. todo es posible.

17 Feb 2021 - 16:19
Comment
#1 Si tiene sueño que se vaya a dormir. Ver comentario
JAJAJAJJAJAJAJ Directo, claro y conciso JUAS JUAS JUAS
Pachulara
17 Feb 2021 - 15:44
Comment

Si tiene sueño que se vaya a dormir.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41