F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Mick Schumacher suena para probar el Ferrari en los Libres 1 de Alemania

Nueva oportunidad en el mapa para acumular kilómetros en Fórmula 1
Ferrari todavía no se ha pronunciado sobre la posible nueva prueba del germano
mick-schumacher-ferrari-test-barein-soymotor.jpg
3
09 Abr 2019 - 10:43

Hace sólo una semana que Mick Schumacher probó por primera vez el Ferrari SF90 en Baréin, pero ya hay rumores que relacionan al alemán con una segunda oportunidad al volante del monoplaza de la Scuderia. Desde su país de origen aseguran que podrá volver a pilotarlo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.

"Me he sentido como en casa", aseguraba Mick Schumacher tras probar por primera vez el SF90 hace una semana.

No tendrá que pasar mucho tiempo para que Mick vuelva a experimentar las mismas emociones de aquella primera prueba, pues ya tiene confirmada, según el diario alemán Express, una segunda participación al volante del Ferrari de 2019 en la primera sesión de entrenamientos Libres del Gran Premio de Alemania, el próximo 26 de julio.

Mick corre este año la Fórmula 2, sin embargo, Alemania no forma parte del calendario de la categoría antesala de la Fórmula 1, así que tener a Schumacher en el Ferrari el viernes sería una gran noticia para los aficionados germanos. Además, el fin de semana en el que el alemán volvería a probar el SF90 no coincide con el calendario de F2, así que el piloto de Prema no tendría otros compromisos y podría centrarse totalmente en la prueba.

Desde el circuito de Hockenheim aseguran que tener al joven talento en un fin de semana del Gran Circo sería un gran extra para su programación.

"En primer lugar, estamos encantados de que Mick Schumacher haya tenido tanto éxito en sus comienzos en la Fórmula 2. También nos gustaría haberlo visto en Hockenheimring en la batalla por los puntos del Campeonato de Fórmula 2", ha destacado el director de marketing de Hockenheim, Jorn Teske. 

"Parece predestinado a llegar a la Fórmula 1 y una prueba aquí, en Hockenheimring, durante un fin de semana de Fórmula 1 sería un gran extra para los aficionados alemanes", ha añadido Teske.

Por su parte, el presidente de la Federación de Automovilismo de Alemania, Hans-Joachim Stuck, espera verle pronto en el Gran Circo. "Definitivamente le vamos a ver en Fórmula 1, quizás el próximo año", ha apuntado Stuck para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
09 Abr 2019 - 19:13
Comment
#2 @#1 Dudo mucho que sea para Vettel que tiene contrato para el 2020, lo mas probable es que quien se ... Ver comentario
tiene sentido, no obstante si fuese de tal forma, estarìa en Sauber en 2020 para incorporarse a Ferrari en 2021. sin embargo està claro que Vettel ya no tiene tanto peso en Ferrari. Yo voto porque le den una ùltima oportunidad de demostrar su capacidad. Aùn confìo en el.
Default user picture
09 Abr 2019 - 17:44
Comment
#1 Bueno, pareciera crónica de un despido anunciado. Así como el poner en la banca a Ocon significa l ... Ver comentario
Dudo mucho que sea para Vettel que tiene contrato para el 2020, lo mas probable es que quien se tenga que preocupar es Giovinazzi(siempre y cuando no se retire Kimi). Mick no va a dar el salto a ferrari de una, necesita una escala previa en otro equipo.
Default user picture
09 Abr 2019 - 14:16
Comment

Bueno, pareciera crónica de un despido anunciado. Así como el poner en la banca a Ocon significa la tentativa salida de Bottas al concluir 2019 o bien, la conclusión del contrato de Hamilton en 2020, La insistencia de Mick Schumacher en Ferrari ofrece la tentativa de ocupar el lugar de Vettel en 2020 ¿será? El 2020 parece un año de renovación donde hay algunos nombres en el aire con un pie fuera de la F1: Grosjean, Pérez, Vettel, Gasly, Bottas, por citar los más cerca de la barda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25