F1

Mirada atrás

Mick Schumacher rueda con el Jordan 191 de su padre

Forma parte de un especial para conmemorar los 30 años del debut del kaiser
Con motivo de este aniversario, su hijo Mick ha probado su primer coche en Silverstone
mick-jordan-soymotor.jpg
8
20 Jul 2021 - 20:23

Mick Schumacher se ha subido a los mandos del Jordan 191 de la temporada 1991, el cual fue el primer Fórmula 1 que pilotó su padre, Michael Schumacher. El joven alemán ha rodado en Silverstone con este coche tan especial con motivo del trigésimo aniversario del debut del kaiser, que será parte de un especial de televisión.

2021 ha sido un año muy especial para la Fórmula 1 en muchos aspectos, pero es digno de mención el regreso del apellido Schumacher tras nueve años de ausencia en la parrilla. Curiosamente, el debut de Mick ha llegado 30 años después del de su padre, quien también cumplió 22 años la temporada en la que se estrenó en el Gran Circo.

El debut de Michael tuvo lugar en el GP de Bélgica de 1991. La cita de Spa-Francorchamps será la primera después del parón de verano y esa misma semana se cumplirán 30 años de la primera aparición de Michael Schumacher en Fórmula 1, la cual tuvo lugar el 25 de agosto.

Con motivo de esa semana tan especial, la televisión alemana Sky emitirá un especial de aquel fin de semana en el que debutó uno de los pilotos más exitosos de la historia de la Fórmula 1. Además, en ese reportaje se verán imágenes de su hijo Mick, quien ha rodado esta tarde con ese Jordan 191 en Silverstone.

Sky ha aprovechado que Mick se ha quedado unos días más en Silverstone, pues mañana se volverá a subir a su VF-21 para probar los neumáticos 2022 de Pirelli. El alemán ha tenido la suerte de probar otro de los coches de Fórmula 1 de su padre, esta vez el primero de ellos, y lo ha hecho en uno de los trazados más míticos de toda la historia.

Por el momento, habrá que conformarse con las imágenes que Mick ha publicado en sus redes sociales. Sky emitirá este especial el domingo 29 de agosto, día en el que se tendrá lugar la disputa del GP de Bélgica.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Jul 2021 - 07:09
Comment

Que bonito momento y que belleza de coche.

Default user picture
21 Jul 2021 - 03:35
Comment

Mas allá de que Sainz lo haga bien o no, hay que ser muy iluso para pensar que ese asiento no va a ir para Mick mínimo en 2023

21 Jul 2021 - 01:15
Comment
#5 @#1 tu tienes que ser muy imbecil y acomplejado,que vida mas triste tienes que tener para solo ser c ... Ver comentario
No estoy de acuerdo con lo que dice @#La nanotortuga en su comentario pero tú tampoco pareces el mayor ejemplo de educación, no creés?
Default user picture
La nanotortuga
21 Jul 2021 - 01:13
Comment
#5 @#1 tu tienes que ser muy imbecil y acomplejado,que vida mas triste tienes que tener para solo ser c ... Ver comentario
pues si he hablado bien de Mick y no he mencionado a más nadie... El problema lo tienes tu, pringao
Default user picture
21 Jul 2021 - 00:43
Comment
#1 Bien mick! Vé agarrando la experiencia que el segundo piloto de Ferrari te está calentando lindo e ... Ver comentario
tu tienes que ser muy imbecil y acomplejado,que vida mas triste tienes que tener para solo ser capaz de hacer comentarios faltando a otras personas, por cierto personas a las que jamas llegaras a la suela del zapato, arregla tu vida o tirate de un puente bien alto,imbecil
21 Jul 2021 - 00:42
Comment

Son acontecimientos muy emotivos, y debe ser super fuerte para el chaval admirar aún más a su padre, despues de probar semejante bestia.

Ese coche lo ví hacer sexto en Montmelo en 1991. Ojalá os pudiese regalar el recuerdo del sonido de esas máquinas.
Ese V8 3.5L de Ford sonaba muy bronco, muy gordo.
El V10 3.5 Renault del Williams era el más ensordecedor.
Y el V12 de Ferrari tenía un sonido muy agudo, muy fino, y era absolutamente inconfundible.
Todos metian unos petardazos subiendo y bajando marchas, que ni en las mascletas de Valencia.
Imaginad la desilusión y frustracion que sentí, cuando escuché los primeros V6 hibridos en los test de pretemporada en Jerez...

21 Jul 2021 - 00:03
Comment

Este coche es precioso!

Default user picture
La nanotortuga
20 Jul 2021 - 20:28
Comment

Bien mick! Vé agarrando la experiencia que el segundo piloto de Ferrari te está calentando lindo el asiento... Te esperamos en Ferrari dentro de muy poco

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25