GP Mónaco F1 2021
MICK SCHUMACHER

Mick Schumacher prepara 2021 con onboards para mejorar su técnica

Después de ganar la F2 esta temporada, dará el salto a la categoría reina

Mick: "Vettel me aconsejó que fuera yo mismo"

AmpliarMick Schumacher ya prepara 2021 con onboards para mejorar su técnica - SoyMotor.comMick Schumacher en Yas Marina

Mick Schumacher dará el salto la próxima temporada a la Fórmula 1 de la mano de Haas y ya se está preparando. El alemán comparte que ya ha comenzado a estudiar para mejorar especialmente su técnica en adelantamientos con onboards del pasado.

En sólo tres meses Mick Schumacher disputará su primera carrera de Fórmula 1. Éste es el tiempo que tiene para prepararse y ya ha comenzado a hacerlo con onboards, con las que busca mejorar su técnica de adelantamiento.

"El tiempo cambia los coches y la dinámica, pero siempre existe la oportunidad de descubrir algo que ha afectado a los siguientes capítulos. En el desarrollo de un deporte complejo como el nuestro, se pueden identificar muchas cosas valiosas", ha descrito Mick en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

"Hoy los gestos, las técnicas, los enfoques son el resultado de lo que pertenece al pasado. Estoy particularmente interesado en adelantar, en las técnicas y estilo de adelantamiento", ha añadido.

Mick Schumacher llega a la Fórmula 1 con la escudería Haas junto a Nikita Mazepin. El piloto alemán sigue los mismos pasos que su padre, por lo que las comparaciones parecen inevitables. Aun así, a Mick no le importa que le comparen con el heptacamepón, algo que en realidad considera un elogio.

"Aprendí a vivir sin preocupaciones. Las comparaciones con mi padre me ayudan a crecer. Nunca he tenido un problema cuando se recuerda a mi padre Michael para buscar una comparación. Creo que tener que lidiar con una figura relevante es un honor y un estímulo. Para mí significa compromiso, tratar de dar lo mejor de mí", ha explicado Mick.

Su padre fue un referente para muchos, entre ellos, Sebastian Vettel, que tiene cuatro mundiales y que siempre se ha mostrado dispuesto a ayudar a Mick. El joven piloto alemán asegura que ha recibido muchos consejos por parte de Vettel, pero el más importante para él fue que se mostrara tal y como es. "Ser uno mismo. Confiar en ti mismo. No temas a mostrarte cómo eres", le ha recomendado el tetracampeón.

Aun así, el futuro piloto de Haas evita mostrar favoritismos y opina que todas las personas que compiten en Fórmula 1 tienen una cualidad especial. Cree que puede aprender de todos ellos.

"Cada uno muestra un talento específico, construido a lo largo de un camino individual. Yo los observo. Admiro a quienes son capaces de mostrar sus cualidades y siempre creo que puedo aprender de cada uno de ellos", ha subrayado Mick.

En cuanto a las palabras de Max Verstappen en las que aseguraba que el 90% de la parrilla actual podría ganar en un Mercedes, el piloto alemán cree que las eras de dominio en la categoría reina esconden una gran labor de esfuerzo. Ya se trate de Lewis Hamilton o de su padre, cree que el éxito nunca llega de manera azarosa.

"Cuando miramos a un campeón que domina toda una era, existe el riesgo de descuidar algo importante. El enorme trabajo que requiere, son igual de relevantes los recursos, la energía y el talento que aplica ese campeón que luego gana. El discurso es tan válido para Hamilton como lo es para mi padre. No hay nada aleatorio en un gran éxito. Es un iceberg, del que muchas veces solo vemos la punta que sobresale", ha asegurado el piloto alemán para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LFP

Felicitaciones por llegar, son comentarios con mucho sentido comun, algo que no suele abundar, ojala siga asi

  • 3
  • 2
Imagen de Raulos

Me agrada Mick. Tiene personalidad y demuestra que piensa antes de hablar. Esperemos ver muchas cosas buenas de Mick Schumacher, y que cree su propio camino.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP