F1

GP de Alemania F1 2019

Mick Schumacher pilotará el Ferrari F2004 en Hockenheim

El hijo del Káiser hará una exhibición antes de la clasificación y la Drivers' Parade
mick-schumacher-ferrari-hockenheim-2019-f1-soymotor.jpg
0
30 Jun 2019 - 11:57

Mick Schumacher hará una exhibición con el Ferrari 2004 de su padre durante el transcurso del GP de Alemania, que se celebrará el último fin de semana del mes de julio en el circuito de Hockenheim.

Schumacher compite actualmente en la Fórmula 2, pero hará un hueco en su agenda para subirse al coche de Fórmula 1 con el que Michael consiguió su séptimo y último título mundial en el año 2004.

El joven alemán dará varias vueltas de exhibición minutos antes de que empiece la sesión de clasificación del sábado. El domingo volverá a rodar, en ese caso antes de que comience la Drivers’ Parade.

"Creo que es fantástico poder pilotar este coche en Hockenheim. La última vez que estuve en ese circuito fue cuando celebré mi título de la Fórmula 3 y ahora podré conducir uno de los coches de Fórmula 1 más fuertes de la historia. Todos los locos del motor pueden estar seguros de que será un momento muy especial y ruidoso", ha dicho Mick.

Michael Schumacher ganó en cuatro ocasiones en Hockenheim. Su primer triunfo fue en 1995 con Benetton, pero repitió en 2002, 2004 y 2006 ya como parte de la Scuderia Ferrari. En el año 2019, Mick sentenció en esa misma pista el campeonato europeo de Fórmula 3.

"Será emotivo ver a Mick al volante de un coche con tantos recuerdos", ha dicho Ross Brawn, ahora director deportivo de la Fórmula 1, pero pieza clave de aquella Ferrari multicampeona.

"El F2004 fue un coche fantástico. Ganó 15 carreras y los dos títulos mundiales en una temporada que podría considerarse como la culminación de una época dorada, fruto del duro trabajo de un grupo fantástico de personas y de Michael Schumacher, un piloto supremamente talentoso".

"Estoy seguro de que todos los fans de Hockenheim estarán contentos de volver a oír rugir el coche en la pista, especialmente con Mick en el cockpit. A menudo los aficionados nos piden poder ver los coches que escribieron la historia de la Fórmula 1, así que esta exhibición en Hockenheim es a todas luces imperdible".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25