Homenaje

Mick Schumacher pilota el F2002 con el que su padre logró su quinto título

Ha sido en Fiorano donde se ha puesto a los mandos del coche italiano

El monoplaza será subastado en Abu Dabi el 30 de noviembre

Ampliar Mick Schumacher pilota el F2002 con el que su padre logró su quinto título – SoyMotor.comMick Schumacher con el F2002

Mick Schumacher ha tenido la oportunidad de subirse al Ferrari F2002 con el que su padre, Michael Schumacher, logró su quinto título. Ha podido hacerlo gracias a RM Sotheby´s, compañía de subasta de coches clásicos. Precisamente, ha sido en la pista que tiene la escudería italiana en Fiorano y la experiencia quedará documentada en vídeo, según ha informado la propia Fórmula 1.

Oliver Camelin, especialista en coches de la compañía, se ha mostrado encantado de haber hecho posible este acto tan emotivo. Además, ha recalcado la importancia que este monoplaza tiene tanto para el heptacampeón del mundo como la escudería italiana.

"Tener juntos a Mick y al F2002 fue un momento especial para todo el mundo involucrado, así como un momento histórico tanto para la Fórmula 1 como para Ferrari. Ver al hijo de Michael en este monoplaza increíble en casa de Ferrari es una experiencia que se vive una vez en la vida y realmente subrayó la importancia del F2002 para el legado de Michael y de Ferrari", ha expresado.

Este mes, concretamente el día 30, el coche será subastado en Abu Dabi en el primer evento de este tipo por parte de la categoría reina y RM Sotheby´s. Se calcula que la cantidad que se va a pagar por el F2002 oscilará entre los 4,99 y 6,81 millones de euros.

Sin embargo, este no será el único monoplaza del heptacampeón que podrá adquirirse. El Benetton B192 de la temporada 1992 con el que logró la victoria en Bélgica y otros siete podios. Será adquirido por entre 748.950 euros y un millón.

Parte de los beneficios recaudados irán destinados a la Fundación Keep Fighting. Esta organización sin ánimo de lucro fue creada en honor del heptacampeón y ha llevado a cabo diferentes proyectos concernientes a motivación, ciencia o salud pública. Además, por el 50º cumpleaños del alemán lanzó una aplicación que es un museo virtual y creó emoticonos con el rostro tanto de él como de su hijo Mick.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oscar Button

De momento solamente lo está usando como un buen objeto de marketing. A ver que tal lo hace en su segundo año de formula 2, el debería ser su año para destacar y mirar próximamente a la F1

  • 0
  • 0
Imagen de X4rLy

[#1 _JR_] espero que el chaval llegue a ser un buen piloto, o se va a convertir en un juguete roto

Debe ser una explosión de emociones para el chaval.
Todo muy mediático y comercial, pero no deja de ser algo muy especial.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Debe ser una explosión de emociones para el chaval.
Todo muy mediático y comercial, pero no deja de ser algo muy especial.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP