F1

MICK SCHUMACHER

Mick Schumacher: "Nunca pensé que competiría contra Vettel en F1"

Mick Schumacher pilotará para Haas en 2021 junto a Nikita Mazepin
Vettel es el piloto de la parrilla al que conoce desde hace más tiempo
vettel-mick-schumacher-soymotor.jpg
4
28 Dic 2020 - 10:55

Mick Schumacher reconoce que nunca se hubiera imaginado compitiendo contra Sebastian Vettel en Fórmula 1. El tetracampeón es el piloto de la parrilla que conoce desde hace más tiempo y asegura que tiene ganas de luchar contra él.

Mick Schumacher llega de ganar la Fórmula 2 esta temporada y dará el salto a la categoría reina de la mano de Haas. Esto significará que se enfrentará a Sebastian Vettel, piloto que conoce desde hace tiempo y que nunca se hubiera imaginado que sería su rival en F1.

"Por supuesto, es gracioso, ahora vamos a competir entre nosotros. Nunca pensé que diría eso, pero estoy deseándolo", ha admitido Mick Schumacher en declaraciones al diario alemán Bild.

Vettel siempre se ha ofrecido para ayudar al piloto alemán y ha sido un gran apoyo para él. Mick reconoce que aunque se enfrentará en 2021 a pilotos que conoce desde el karting, a ninguno lo conoce tan bien y desde hace tanto tiempo como al tetracampeón.

"Seb es el piloto con el que más he hablado y al que mejor conozco. Por supuesto, también hay compañeros en Fórmula 1 a los que ya conozco del karting, pero a Seb le conozco desde hace más tiempo", ha explicado el actual campeón de Fórmula 2.

También ha opinado del que será su jefe en Haas. Guenther Steiner, que quizás se ganó la fama de temperamental por su papel en la serie de Netflix 'F1: Drive to Surive'. Mick defiende que Guenther no es así en realidad.

"Creo que Guenther es un tío genial, es muy amable, ayuda mucho y, sobre todo, es un gran jefe de equipo", ha alabado el piloto alemán.

Por otro lado, ha mostrado su lado más personal al hablar sobre su madre. Ella es su pilar fundamental y la primera persona a la que acude. Corinna siempre ha confiado que su hijo podía llegar a la Fórmula 1.

"Mi madre es mi primera persona de contacto, mi mejor tutora y siempre es a la que llamo primero. Se puso muy contenta cuando se enteró de lo de Haas, pero también me dijo que ya sabía que podía conseguirlo", ha confesado el joven Schumacher.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Dic 2020 - 20:36
Comment
#3 Tranquilo que lo vas a barrer, como hizo Leclerc en su dia. Ver comentario
Y Ricciardo también lo barrió, no nos olvidemos del australiano.
28 Dic 2020 - 20:34
Comment

Tranquilo que lo vas a barrer, como hizo Leclerc en su dia.

Pachulara
28 Dic 2020 - 16:06
Comment
#1 Tranquilo , Vettel te mirará por los espejos , no creo que con un Hass pueda pelear un A.M. Ver comentario
eso si llega a l 107%
28 Dic 2020 - 14:48
Comment

Tranquilo , Vettel te mirará por los espejos , no creo que con un Hass pueda pelear un A.M.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25