GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Mick Schumacher

Mick Schumacher: "No siento presión extra por mi apellido"

El joven alemán devuelve el apellido Schumacher a la F1 nueve años después

No le genera ningún tipo de presión; al contrario, más motivación aún

Está muy ilusionado con su debut, pese a las pocas expectativas que hay en Haas

AmpliarMick Schumacher: "No siento presión extra por mi apellido" - SoyMotor.comMick Schumacher

Mick Schumacher ha reconocido que no siente ningún tipo de presión extra por tener ese apellido. El joven alemán está muy feliz de seguir hacia delante con el legado de su padre y sostiene que su apellido le da una fuerza extra para afrontar su día a día en la competición.

El campeón de la Fórmula 2 de 2020 está muy feliz por haber devuelto el apellido Schumacher a la Fórmula 1 nueve años después del segundo retiro de su padre, Michael. Mick niega que ser el hijo de uno de los mejores de todos los tiempos le haga sentir una presión extra. Él, además, se siente muy motivado por tomar el relevo de su progenitor.

"Nunca he dicho que mi apellido signifique presión. Estoy muy contento de tener este apellido y estoy contento de haberlo llevado de vuelta a la Fórmula 1. Es un subidón para mí y me da mucha confianza para afrontar cada día y para trabajar lo más duro posible", ha reconocido Schumacher en palabras al portal web oficial de la Fórmula 1.

Schumacher ha establecido una buena relación con el equipo en estos primeros meses y explica que uno de sus objetivos es mantener la fortaleza mental. Sabe que eso será clave para empezar bien 2021, un año que a priori parece muy complicado para Haas. Pese a ello, su ilusión está intacta.

"Ya tengo un buen vínculo con el equipo y eso quiere decir que he cumplido uno de mis objetivos. También quiero estar mentalmente muy fuerte en cada situación en la que me encuentre esta temporada. Quiero empezar bien el año y espero que todo lo aprendido en el pasado me sea de ayuda para encontrar ese nivel alto que necesitamos", ha añadido.

"Tengo muchas ganas de llegar a Baréin y empezar mi programa de test y luego, dos semanas después, de correr mi primera carrera en Fórmula 1. Eso suena y me sienta muy bien, estoy muy ilusionado por esta primera temporada en Fórmula 1", ha expresado Mick para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP