F1

Confía en llegar y vencer en la F1

Mick Schumacher: "Mi modelo es mi padre, es el mejor, mi ídolo"

Espera un año de total progreso y aprendizaje en la Fórmula 3 esta temporada
Primeras declaraciones en público sobre el siete veces Campeón del Mundo
mick-schumacher-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
10
28 Mar 2017 - 20:40

Mick Schumacher ha roto, por fin, el silencio que siempre le vinculaba a la figura de su padre, Michael. El joven piloto alemán arranca este año en el Campeonato Europeo de Fórmula 3, con el claro objetivo de seguir los pasos del 'Kaiser' y aterrizar en un futuro en la Fórmula 1. El propio Mick alaba la figura de su padre, a quien considera su modelo e ídolo.

"Mi modelo es mi padre. Simplemente porque él es el mejor. Mi ídolo", dijo Mick en declaraciones a la televisión alemana RTL. Ya conoce el paddock y sabe la gran presión a la que se verá sometido debido a su nombre, pero ello no impide que el hijo de Michael mantenga sus expectativas altas poco antes de que el campeonato de F3 dé comienzo: "Mi objetivo también es llegar a ser Campeón del Mundo de Fórmula 1".

Ya es conocido el interés de grandes equipos como Mercedes, o también por parte de Ferrari, por el piloto alemán, que sigue paso a paso su camino hasta la máxima categoría del automovilismo. 

En cuanto a las mayores diferencias que vivirá en el paso de la Fórmula 4 a la Fórmula 3, Mick valora que un aspecto a tener en cuenta será "fomentar la confianza en el coche, que realmente se te puede ir fácilmente en las curvas". En relación a su objetivo en la competición: "Espero desarrollarme y aprender mucho este año".

Sobre el equipo Prema, se alegra de formar parte de un conjunto ganador: "Es bueno para mí, conozco bien al equipo y creo que fue un paso lógico. Han ganado varios años consecutivamente así que era el equipo perfecto. Tenemos un buen equipo con muchos pilotos experimentados y yo soy el único novato", comentó.

En cuanto a la ocurrido en la primera carrera de la temporada: "Ferrari y Mercedes hicieron un gran trabajo, veremos que pasa en China ahora", y en cuanto a su posible fichaje como piloto junior de alguno de los dos equipos, Mick asegura que no piensa en ello en estos momentos, pero no cierra ninguna puerta: "En este momento estoy solo en ese sentido. Ya veremos lo que depara el futuro", apuntó.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mar 2017 - 09:50
Comment

Espero que no lo imite como piloto más sancionado.

29 Mar 2017 - 09:50
Comment

Espero que no lo imite como piloto más sancionado.

29 Mar 2017 - 02:45
Comment

Cuidado Nick, no digas eso, te van a hinchar a negativos en España....

Default user picture
rias
28 Mar 2017 - 22:31
Comment

si alguien sabe de ralf y porque no aparece en las notas de LAF1.....que diga algo.......por otra parte ya teneis la redaccion otro piloto mas para añadir con polemica.....jajajjaja

Default user picture
rias
28 Mar 2017 - 22:30
Comment

a saber lo que el chaval está pasando......veo muy correcto que se centre en ser piloto y aprovechar todo el apoyo posible.....es mas.....no veo por ningun sitio y desde hace años a su tio o hermano .....ralf hablar o dar signos de apoyo al chaval o a la famalia.....veo mas a weber o monty que a su propio hermano......no se el motivo pero es chocante

F1_Team
28 Mar 2017 - 22:24
Comment

Conozco gente que trabajó con el, con Mick y dicen que es un currante nato, que lo quiere saber todo del auto.
Ojalá tenga el éxito de su padre.

28 Mar 2017 - 22:17
Comment

Como debe ser.

Ferschumacher
28 Mar 2017 - 22:13
Comment

Vamos, mick y yo compartimos idolo, el indiscutible mejor piloto de F1 de todos los tiempos, asi que ya no puedo esperar a verle y emocionarme con el Jr.

CANLE
28 Mar 2017 - 21:46
Comment

No me digas

Clase A
28 Mar 2017 - 21:38
Comment

Grande Mick, el hablar de su padre transmite normalidad y serenidad. No hay duda, eres hijo del mejor de todos los tiempos, casi nada. Por cierto, su parecido físico con el Kaiser es tremenda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25