F1

GP3 Y F2, LAS MEJORES OPCIONES

Mick Schumacher devolverá el interés de Alemania en la F1, cree Glock

Sobre la disminución de audiencia, Glock lo ve como algo normal
"Honestamente, creo que el nivel de pilotaje es más alto en DTM"
mick-schumacher-devolvera-interes-alemania-f1.jpg
7
22 Sep 2018 - 18:03

Timo Glock está convencido de que la llegada de Mick Schumacher a la F1 ayudará a reimpulsar el interés mediático y hará que las tasas de audiencia de la F1 en Alemania vuelvan a cotas del pasado.

El piloto de BMW cree que el joven alemán deberá acercarse poco a poco a la F1 y un salto a Fórmula 2 sería lo más correcto. Si Mick Schumacher se coloca en la antesala de la categoría reina del motor, estimularía el interés de Alemania en la F1.

"He hablado con él un par de veces y creo sus mejores opciones ahora son GP3 o Fórmula 2. De cualquier forma, estaría más cerca de la Fórmula 1. Si en la F1 tuviera de nuevo un Schumacher, aumentaría el interés en Alemania”, ha comentado Glock para el Rheinische Post alemán.

A día de hoy, el expiloto de Toyota y Virgin continúa involucrado en la F1 como comentarista en la televisión alemana. Aunque los índices de audiencia han caído en los últimos y están lejos de los números de hace diez años, Glock ve esto como algo normal. Estos datos le recuerdan cuando Boris Becker y Steffi Graf anunciaron su retirada del tenis.

"En este momento los índices de audiencia son buenos, con un promedio de 4 millones de espectadores. Pero a la altura de Michael Schumacher, eran más como 10 millones. La caída actual es normal y lo vimos cuando Boris Becker y Steffi Graf terminaron sus carreras", ha tranquilizado Glock.

Por último, el piloto del DTM ha lamentado el rumbo que está tomando la F1 con los jóvenes talentos. Esto lo comenta en especial referencia al caso entre Esteban Ocon y Lance Stroll. Así, el germano de 36 años considera que el nivel de pilotos en el DTM es superior al de la F1.

"Ellos son desarrollos dramáticos y muestran que el deporte va en la dirección incorrecta. Por supuesto, los mejores equipos tienen los mejores pilotos del mundo, pero detrás de ellos hay cada vez más un interrogante. Honestamente creo que el nivel de pilotaje es más alto en DTM", ha opinado para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2018 - 21:09
Comment

Mejor o peor piloto este es el verdadero Baby Shumi,un Schumacher de pura sangre! Lo otro fue un sucedaneo que hasta ese apelativo le quedo demasiado grande,no me extraña que Mick se ponga las pilas cuando ve que un rompemuros es el encargado de representar de mala manera el apellido de toda su familia,no creo que nadie se merezca pasar por este bochornoso ridículo

23 Sep 2018 - 12:37
Comment

Claro que ha caído las audiencias, el Kaiser es un de los mejores pilotos de todos los tiempos. Además solo hay dos pilotos alemanes, aunque con Mercedes corriendo también deberian estar un poco más altas

23 Sep 2018 - 04:34
Comment

¿? Alemania pierde interes mientras un compatriota disputa el mundial? Y alguno aquí acusando a los aficionados españoles de llegar a la F1 con un don nadie que acabó siendo campeón y los paisanos de Schumi, sin intereses por un tetra... ¿?

22 Sep 2018 - 22:41
Comment
#3 Timo Glock está convencido de que la llegada de Mick Schumacher a la F1 ayudará a reimpulsar el in ... Ver comentario
Te lo repito, lee la entrevista completa, en ningún momento se dice nada de lo que tu dices, y hablando de las audiencias dice que en Alemania que son buenas.... Por cierto, la pregunta sobre Mick Schumacher, no es sobre las audiencias en Alemania, sino sobre la F1: "¿Qué significaría para la Fórmula 1 si el nombre Schumacher volviera a aparecer?" "Glock "No necesitamos hablar de ello durante mucho tiempo: el nombre, naturalmente, estimularía las cosas." En ningún momento se dice eso que tu afirmas.
22 Sep 2018 - 22:26
Comment

Timo Glock está convencido de que la llegada de Mick Schumacher a la F1 ayudará a reimpulsar el interés mediático y hará que las tasas de audiencia de la F1 en Alemania vuelvan a cotas del pasado. tu esto como lo traduces por que yo entiendo que en este momento no hay intweres ni audiencias luego tu le puedes dar todas las vueltas que quieras

22 Sep 2018 - 21:32
Comment
#1 osea que ni los alemanes valoran los cuatro titulos de Vettel Ver comentario
No es por nada, pero te recomiendo leas la entrevista, ya que no está diciendo nada de lo que dices, es más, Timo Glock lo que comenta es cierto, ya que en un momento dado habían hasta 5 pilotos alemanes en la F1, y ahora solo 2, Vettel y Hulkenberg, y también comenta: "Si alguien entra en un nuevo deporte, en el que ningún alemán tuvo éxito antes, entonces siempre hay un gran boom primero. Todo lo que viene después se aplana "...... Por si te interesa la entrevista completa: https://rp-online.de/sport/formel1/timo-glock-will-mick-schumacher-in-der-formel-1-sehen_aid-32976851
22 Sep 2018 - 21:07
Comment

osea que ni los alemanes valoran los cuatro titulos de Vettel

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25