F1

CAMINO HACIA LA F1

Mick Schumacher continuará otro año en la F3 europea

El propio piloto confirma que cualquier otra cosa "no tendría sentido en este momento"
No quiere comparaciones con Lando Norris, campeón de la F3 esta temporada
mick-schumacher-f3-2018-soymotor.jpg
3
18 Oct 2017 - 21:03

Mick Schumacher, hijo del prestigioso heptacampeón de Fórmula 1,Michael Schumacher, repetirá su curso en la Fórmula 3 tras un año de pocas alegrías. Tras finalizar duodécimo en la clasificación general de la categoría, el principal objetivo que se plantea el alemán es mejorar en todos los aspectos a sus 18 años. Mick confía en que una segunda temporada en la categoría le permita mejorar sus resultados y rendimiento.

Mick no quiere precipitarse y que ello conlleve a dar varios pasos atrás en su carrera. "Cuando esté listo, el siguiente paso sucederá. Pero primero tengo que probarme a mí mismo", asegura para la agencia de noticias SID. Por ello admite que es "muy probable" que permanezca en la F3 con el equipo Prema, ya que "cualquier otra cosa no tendría sentido en este momento".

Este mismo año, Lando Norris consiguió el título de dicha categoría, y ya se le vincula directamente con el equipo McLaren para 2018, donde podría asumir el rol de piloto reserva si finalmente Button abandona la formación de Woking.

Se pronuncia sobre algunas comparaciones acerca del joven piloto protegido de McLaren, pero se mantiene cauto y con ideas claras. "Me concentro en mí mismo y no miro a otros pilotos", argumenta. "Todos tienen su propio desarrollo, que no se puede comparar. Estoy dando un paso tras otro e intentando prepararme lo mejor posible para el futuro", explicó.

Continuar un año más en la Fórmula 3 no desvía el foco de su objetivo principal, que no es otro que llegar a la categoría reina del automovilismo, donde su padre hizo historia. "Sí, mi objetivo sigue siendo la F1. Lo que sucedió este año ya pasó y estoy muy contento con eso", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Oct 2017 - 14:26
Comment
#1 O eso o que se dedique a otra cosa, el 12º del campeonato y el último de los 4 pilotos del equipo ... Ver comentario
Esta fue la tercer temporada de Maxi Günther y de Callum Ilott en F3 asi que no se lo puede comparar a Mick con ellos dos. Ademas, exceptuando a Lando Norris que esta en otro nivel y a Daruvala, todos los demas pilotos que terminaron por encima de Mick en el campeonato ya tienen 2 años de experiencia en F3. Si le dan tiempo, puede ser muy buen piloto, el proximo año va a ir mejor. En 2015 cuando termino 10mo en su primer año en F4 le llovieron criticas de todos lados y al año siguiente salio subcampeon. Hay que tenerle paciencia, no va a ser ni mejor ni igual que Michael por que eso es algo imposible.
Mend
19 Oct 2017 - 14:19
Comment

No pinta muy bien la cosa para el chico , en definitiva que lo siga intentando año tras año y a lo mejor un día llega a la F1 .
Pero luego destacar en la maxima.....No lo veo ,por lo que comenta Fenix80 .

19 Oct 2017 - 14:12
Comment

O eso o que se dedique a otra cosa, el 12º del campeonato y el último de los 4 pilotos del equipo (3º, 4º, 8º y 12º).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25