F1

Seguirá con Prema Powerteam

Mick Schumacher confirma su ascenso a la Fórmula 3 Europea

El hijo del kaiser correrá en la categoría desde la que Verstappen y Stroll saltaron a la F1
mick-schumacher-soymotor.jpg
Jordi Angrill
4
24 Dic 2016 - 11:40

Mick Schumacher sigue avanzando en las categorías previas a la Fórmula 1 y en 2017 correrá en el campeonato de la Fórmula 3 Europea. El hijo del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, compitió en la F4 italiana y alemana este último año y en ambas series terminó subcampeón, con un total de 10 victorias, 6 Pole Positions y 22 podios. 

Prema, equipo con el que compitió Mick en 2016, ha confirmado el ascenso del piloto de 17 años a la F3 Europea. Estas han sido las palabras del hijo del kaiser.

"La Fórmula 3 será el paso ideal para mí y estoy totalmente preparado para comenzar el nuevo año. También estoy muy contento de permanecer con Prema, porque este es un equipo muy profesional y seré capaz de aprender mucho de nuevo. La próxima temporada seguramente será desafiante, pero los test que hemos hecho en las últimas semanas demostraron que el coche de F3 es extremadamente divertido de pilotar. ¡No puedo esperar a comenzar 2017!", afirmó en un comunicado del equipo'.

Angelo Rosin, director del equipo Prema, también se mostró ilusionado con seguir contando con el piloto de 17 años y espera que siga demostrando su talento en la F3. "Estamos encantados de seguir trabajando con Mick en 2017. No sólo es un piloto con talento, es un chico genial y ya ha demostrado que tiene todo lo necesario para ser un profesional de primera clase. Debutar en una categoría tan desafiante como la F3 Europea no será fácil, pero estaremos al 100% detrás de Mick para ayudarle a seguir impresionando como lo hizo este año".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Dic 2016 - 00:13
Comment

Felicidades Mick!

24 Dic 2016 - 12:41
Comment

Mucha suerte para Mick, y teniendo en cuenta el equipo en el que va a estar, supongo que será uno de los máximos favoritos al título. Lo digo más que nada porque Prema ha dominado los últimos dos años el campeonato gracias al buen hacer del bolsillo de los Stroll. Salvo que la FIA les limite en algo, deberían seguir dominando la categoría.

F1_Team
24 Dic 2016 - 12:37
Comment

No sé si sera bueno o no, pero si es entregado y muy currante, y lo digo porque lo sé de primera mano.
Un tío que quiere saber hasta el más mínimo detalle de su auto.

24 Dic 2016 - 12:06
Comment

Le deseo lo mejor y que pueda demostrar su talento sin que las dudas ronden a su alrededor. Que no le digan que esta ahí únicamente por su apellido.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25