GP Portugal F1 2020
Prefiere ir paso a paso

Mick Schumacher aún no se siente preparado para la Fórmula 1

El hijo de Michael Schumacher quiere centrarse en su categoría actual

No obstante, se siente halagado por el interés de algunos equipos

AmpliarMick Schumacher en el GP de Alemania - SoyMotorMick Schumacher en el GP de Alemania

Mick Schumacher ha admitido que todavía no está listo para dar el salto a la Fórmula 1. Si bien no son pocos los que le colocan en varios equipos, el piloto alemán cree que necesita ganar más experiencia y ser más consistente en su categoría actual.

El hijo del heptacampeón del mundo sabe que algunos pilotos como Max Verstappen o Lance Stroll han dado el salto a una edad muy temprana, pero él prefiere centrarse en su objetivo principal: ganar la F3, la cual otorga puntos para conseguir la superlicencia.

"Ellos dieron el paso de ir temprano a la Fórmula uno, pero todavía no estoy listo para ello. Todavía no ha salido bien. Probablemente no soy lo suficientemente consistente, pero mi objetivo en los próximos años es ganar, por supuesto", señaló Mick Schumacher para el diario alemán Handelsblatt.

De todas maneras, Mick afronta su primer año en la F3, por lo que prefiere ir paso a paso. "Es mi primer año, así que para mí se trata de aprender y tratar de estar al frente en el ranking de novatos. Ahora estoy haciendo mi trabajo. Todavía tengo que demostrar que soy un piloto y mejorar un poco más. No hay plan para la Fórmula 1", agregó.

Por otro lado, el joven alemán se alegra de que ciertos equipos grandes de la Fórmula 1, como Ferrari o Mercedes, se hayan interesado por su situación. Además, asegura que tendrá que acostumbrarse lo antes posible a convivir con la presión mediática.

"Me alegro, porque significa que estoy haciendo algo bien, siempre trato de dar lo mejor de mí, quiero competir con los mejores y todos están en la Fórmula 1. Esto es parte del deporte –la presión mediática–. Es mejor que me acostumbre ahora, porque más tarde ese interés puede ser el doble", expresó para concluir.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP