F1

Si no se aumentan no se presentarán al concurso de la FIA

Michelin no quiere estar en la F1 con neumáticos de 13 pulgadas

"Es lo contrario a nuestra filosofía, esos neumáticos no son utilizados por los turismos"
perez-monaco-domingo-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
03 Jun 2015 - 17:40

Hace tres semanas la FIA anunció que busca un suministrador de neumáticos para cuando el contrato que tiene con Pirelli finalice la próxima temporada. Así, abrió un concurso al que cualquier marca se puede presentar hasta que acabe el plazo justo dentro de dos semanas, el 17 de junio. Los italianos ya han confirmado su intención de seguir siendo el proveedor único del Mundial desde 2017 a 2019, los tres años por lo que se firmará el nuevo acuerdo.

Y, desde hace algún tiempo, solo se vislumbra un rival para la marca de Milán: Michelin. Sin embargo, los franceses no le disputarán el puesto a Pirelli si continúa el actual reglamento. Quieren cambios, sobre todo uno, aumentar las llantas de las ruedas. Actualmente, éstas son de 13 pulgadas, y ellos proponen unas de 18, como las que probaron recientemente en uno de los monoplazas de las World Series.

Goubert: "No creo que Michelin vaya a participar en el concurso de la FIA"

El jefe de Michelin Motorsport, Pascal Cuasnon, ya dijo hace poco que esas gomas son "cosa del pasado", y ahora es el director de la parcela de motociclismo, Nicolas Goubert, el que apunta hacia el mismo camino. "La Fórmula 1 es lo contrario a nuestra filosofía. Los neumáticos de 13 pulgadas no son utilizados por los turismos y quizás solo den su mayor rendimiento durante diez vueltas", comenta en La Gazzetta dello Sport.

De esta forma, con las declaraciones de dos de sus máximos dirigentes, la marca gala deja claro que si no se cambia ese aspecto seguirán alejados de la F1 y se dedicarán a MotoGP, donde serán los suministradores únicos a partir de 2016. "Eso no es lo que queremos mostrar. No creo que Michelin vaya a participar en el concurso de la FIA, preferimos estar en MotoGP", asegura Goubert. Ahora la pelota está en el tejado de la FIA.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25