F1

Sería la sustituta de Pirelli

Michelin decide hoy si apuesta por volver a la Fórmula 1 en 2017

La FIA ha convocado un concurso para hallar al proveedor para las temporadas 2017-2019
La marca francesa ha insinuado que quiere volver, siempre que se acepten sus condiciones
El anuncio oficial de su candidatura llegará probablemente esta misma semana
lemans-10-1-95-laf1.jpg
2
15 Jun 2015 - 07:25
Michelin decidirá hoy si entra en Fórmula 1. El fabricante de neumáticos francés se reunirá a lo largo de esta jornada para decidir si presentan su propuesta a la FIA, a fin de convertirse en el proveedor oficial de la categoría reina a partir de 2017.

Si sigue adelante con su programa, Michelin presentará sus credenciales a la Federacióny, si ésta le da su aprobación, posteriormente negociará los términos económicos con la FOM.

Los galos no están dispuestos a competir con las mismas condiciones que Pirelli, pues creen que no tiene sentido usar gomas que se desgastan en exceso cuando en Le Mans han demostrado que un compuesto duradero también puede dar espectáculo.

"Mañana decidiremos si hacemos una propuesta. Si la aceptan, estaremos encantados de regresar a la Fórmula 1. Si la rechazan, no pasa nada", explicó ayer Pascal Cousnon en una reunión con varios medios de comunicación.

Mañana decidiremos si hacemos una propuesta a la FIA

"No nos veo diciendo 'tenemos estos neumáticos y los tenéis que cambiar en la quinta vuelta' o 'los pilotos tienen que conducir al 70% de sus capacidades'. En Le Mans los pilotos terminan agotados, porque tienen adherencia y es un reto, y eso es lo que queremos. Se dice que con un neumático de alto nivel no tienes espectáculo. ¿No tenemos espectáculo en las 24 horas de Le Mans? Son mejores que la Fórmula 1".

Cousnon también se ha pronunciado sobre una hipotética guerra de neumáticos, nombre con el que se conoce una situación en que dos o más fabricantes convivan en una misma competición.

"Estoy seguro de que en la Fórmula 1 gastan más dinero con un único fabricante que con dos, eso es lo que podemos ver en el WEC. No les creo cuando dicen que es para reducir costes, siempre que claro exista un reglamento al respecto. En la LMP2 tenemos una norma que estipula que (el fabricante) sólo puede cambiar los neumáticos una vez al año".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2015 - 10:04
Comment

Ellos quieren neumáticos de 18 pulgadas, si Michelin decide volver es porque habrá cambio del tamaño de las gomas.

La_Batamanta
15 Jun 2015 - 07:40
Comment

Me parece bien, pero como suminstrador único y sin los juegos de blandas duras y demás historias... debería ser neumatico de seco y mojado.. punto. (por el bien del espectador..) no vemos batallas en pista precisamente porque todos llevan distintas gomas y no van en igualdad... (es una de las razones), y la estrategia en las carreras de F1 está pensada para que no tengas que adelantar a nadie en pista...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33