F1

Mañana acababa el plazo de la FIA

Michelin confirma su candidatura para suministrar a la Fórmula 1

"Sí, hemos entrado", afirma Pascal Couasnon, el director del fabricante francés
f1-michelin-interested-in-2014-series-return-getty.jpg
Víctor Serrano
0
16 Jun 2015 - 19:37

A un día para que acabara el plazo que había establecido la FIA, Michelin ha despejado todas las incognitas al confirmar su candidatura para ser el próximo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1 a partir de 2017. "Sí, hemos entrado", ha anunciado Pascal Couasnon, el director del fabricante francés, en Autosport. Por la tanto, la marca gala es, como se preveía, el único rival, por el momento, de Pirelli para conseguir el próximo contrato de tres temporadas.

"El razonamiento se ha basado en proponer ideas, hablar de la F1 y de lo que nos decepciona, especialmente en lo que se refiere al tamaño de los neumáticos. Si queremos ser creíbles y consistentes, entonces no podemos quejarnos si no tenemos soluciones. Si tenemos ideas, hay que ir y proponerlas, y ver si la gente está interesada o no. Así nadie puede decirnos: 'bueno chicos, estáis hablando, pero no estáis actuando'. Ahora, estamos actuando", argumenta.

Entiendo a los que dicen que Pirelli trabaja bien, pero no todos están de acuerdo en eso

Las soluciones en las que se basa el proyecto de Michelin son básicamente dos ya bien sabidas: unos neumáticos con llantas de 18 pulgadas y con gomas de mayor duración que las actuales. Así las defiende Couasnon: "¡Estas propuestas siguen más que nunca! Al hacer una propuesta estamos tratando de cambiar un poco la situación. Creemos que la imagen de los neumáticos en la F1 no es lo que nos gustaría tener o tiene sentido".

"El neumático usado como un objeto que tirar después de un par de vueltas, o las que sea, no es realmente algo que bueno para la industria del neumático", opina el francés sobre un hecho que se ha visto recientemente en el Mundial, ellos quieren otro tipo de F1: "Decimos que hay otra manera de garantizar un buen espectáculo, como hemos visto en Le Mans, con neumáticos de alta tecnología, duraderos y con buen agarre".

La decisión de Michelin de apostar por regresar a la F1 tras 11 años fuera se ha mantenido firme a pesar de la presión de Ecclestone, quien dijo hace un tiempo que harían ruedas como una piedra con tal de no perder prestigio. "Respetamos lo que Bernie quiere hacer. También entiendo a la gente que dice que Pirelli ha hecho un buen trabajo, pero si escucho a los equipos y a los pilotos, no todo el mundo está de acuerdo en eso", le responde Pascal.

Nos encanta el deporte, pero creemos que hay algo mejor que se puede hacer hoy

"Si la solicitud es tener más paradas en boxes, entonces hay una manera de provocarlas, incluso también con neumáticos que no se degradan tanto. Tal vez tenemos que encontrar una solución que respete algunas pautas. Lo importante para nosotros es ser capaz de proponer algunas ideas", comenta el director del fabricante galo, defendiendo la postura que quieren imponer en el Mundial a partir de 2017.

Para terminar, Couasnon admite que quizás no tengan la fórmula perfecta para hacer una competición espectacular, pero sí piensa que pueden mejorar lo que ofrece Pirelli actualmente: "Nos encanta el deporte, pero creemos que hay algo mejor que se puede hacer hoy. No estamos diciendo que estemos en lo correcto, pero al menos nos gustaría contribuir al deporte y traer un poco de innovación". Michelin y Pirelli, el cara a cara ya ha comenzado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33