F1

CREEN EN LOS NEUMÁTICOS DURADEROS Y DE MENOR PERFIL

Michelin asegura que la Fórmula 1 necesita un cambio de filosofía

Los franceses apuestan por unas gomas que permitan dar buena imagen a la marca
Aseguran que las dudas sobre la seguridad tras el GP de EEUU 2005 han quedado atrás
pascal-couasnon-laf1.jpg
1
09 Sep 2015 - 15:50

Con la guerra por ser proveedor de neumáticos en ciernes y la controversia que ha rodeado a Pirelli en los dos últimos Grandes Premios de Bélgica e Italia, Michelin ha dado un paso al frente en cuanto a comunicación y ha asegurado que la Fórmula 1 necesita un cambio de filosofía en cuanto a gomas.

La marca gala parece haber cogido la delantera en la carrera por ser suministrador desde 2017, a pesar de que Bernie Ecclestone, quien tendrá la última palabra en lo que se refiere a esta decisión, ha asegurado que apoya a su rival e incluso envió un comunicado de respaldo a los italianos, asegurando que Pirelli había sido animada a "proporcionar compuestos de neumáticos con limitaciones en el rendimiento porque la degradación de los neumáticos ayuda al desafío y entretenimiento de una carrera de Fórmula 1".

No decimos que Pirelli haga lo incorrecto, sino que tenemos una filosofía diferente

Michelin, por su parte, ha querido replicar, mostrándose como la mejor alternativa a la que la F1 puede aspirar, manteniendo su filosofía de neumáticos con los que los pilotos puedan empujar desde la primera vuelta, así como reducir el perfil de estos. En palabras de Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport: "Hemos sido muy claros durante tiempo. No estamos diciendo que Pirelli esté haciendo lo incorrecto, lo que estamos diciendo es que la filosofía de Michelin es diferente".

"Dos cosas. La primera es que creemos que un suministrador de neumáticos necesita mostrar un aspecto positivo, pero creemos que una rueda que se gasta después de unas pocas vueltas no nos da la posibilidad de desarrollar un producto fuerte. Lo segundo es que hoy, los neumáticos usados en F1 tienen 13 pulgadas y un flanco muy grande, lo que, definitivamente, no resulta representativo de lo que se usa en los coches de calle, ni siquiera en coches de alto rendimiento".

Pirelli ha sido objeto de críticas y dudas acerca de su seguridad durante las últimas semanas después de que Rosberg y Vettel sufrieran sendos reventones en Bélgica, algo que ha afectado negativamente a su imagen, igual que en su día lo hizo el famoso GP de Estados Unidos de 2005 a Michelin. Entonces, los competidores que calzaban neumáticos galos optaran por no correr la carrera después de que se descubriera que los neumáticos no podían hacer frente a la sección peraltada de forma segura.

Estoy seguro de que la FIA y la F1 reconocen que somos una marca muy fuerte

El fantasma de esa carrera, no obstante, no ha perseguido a la marca gala desde entonces, tal y como ha asegurado Couasnon: "Eso pasó hace mucho tiempo, y en diez años hemos aprendido mucho. Creo que lo hemos demostrado cada fin de semana, en formas muy complicadas de automovilismo, como los LMP1 con Porsche y Audi, e incluso los FIA GT con Ferrari y Corvette y esas grandes marcas que confían en Michelin".

"Cuando tienen una elección, eligen a Michelin. Estoy seguro de que la FIA e incluso la F1 reconocen que somos una marca muy fuerte. No sé cómo se hicieron los neumáticos y no estábamos allí. Sabemos que Spa es una pista difícil, pero no tenemos comentarios que hacer sobre ello", declaraba el francés sobre los problemas que Pirelli sufrió con sus gomas en Bélgica.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2015 - 09:59
Comment

Yo apostaría por el cambio. No porque confíe en Michelin, sino porque Pirelli está muy discutida y en un ambiente hostil. Deberían hacerse a un lado, llevan muchos años, toca entregar el testigo a otra marca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11