F1

COUASNON SEÑALA ESTARÍAN ENCANTADOS

Michelin abre la puerta a tener más de un suministrador de neumáticos

Asegura que, con las restricciones de test, los gastos ya quedan bastante controlados
En lugar de 'guerra', habla de una competición de neumáticos con los recursos controlados
camion-michelin-laf1_0.jpg
1
29 Jun 2015 - 17:49

Desde la salida de Michelín tras la temporada 2006 de Fórmula 1, la opción de la monomarca de neumáticos ha sido protagonista, primero con Bridgestone, y después con Pirelli desde 2011. De cara al año 2017, se producirá un proceso de licitación que como resultado dará al nuevo suministrador para el 'Gran Circo', aunque podría haber más de un elegido.

Eso es lo que ha declarado Pascal Couasnon, jefe de Michelin Motorsport, quien ha señalado que su compañía estaría encantada de poder medirse con otra marca de gomas a lo largo de los años que dure el contrato, dando lugar a la guerra de neumáticos que tanto se pide desde algunos sectores. "Nos encantaría. ¡Habría un gran grito de alegría en Clermont-Ferrand!", ha señalado el francés en declaraciones al portal Motorsport.com.

Hay un número limitado de días de test, solo con eso, limitas el coste

La crecida de los costes que puede derivar de este enfrentamiento es una de las preocupaciones que motivó en su día la elección de una opción monomarca, pero Cuasnon ha señalado que no tendría por qué darse esta situación, declarando que la Fórmula 1 de hoy es muy diferente a la de sus años como suministrador, con unas restricciones que permiten controlar el gasto mejor.

"Podría ser más caro que si estás por tu cuenta, pero los tiempos son muy diferentes respecto a 2005 y 2006. Hay un número limitado de días de test en la actualidad, así que, solo con eso, limitas el coste. Además, hoy en día los equipos están gastando mucho tiempo en intentar entender el neumático, intentando usarlo mejor, así que, ¿van a gastar mucho más dinero si hay dos neumáticos? No lo creo".

"En las carreras de deportivos, Michelin y Dunlop están ahí. Es cierto que es abierto, pero los costes están muy bien controlados. Diría que es posible tener una competición de neumáticos. No diría guerra, porque cuando hablas de una guerra estás hablando de muchos recursos. Pero con recursos controlados, para una buena batalla, es posible…", ha concluido. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
30 Jun 2015 - 05:28
Comment

Gracias amigos de Michelín pero ya sabemos de que son capaces de hacer, pero no gracias..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11