F1

Según prensa francesa

Michael Schumacher ingresa en un hospital de París

El heptacampeón se someterá a un "tratamiento secreto"
Cabeceras francesas apuntan a un tratamiento con células madre
michael-schumacher-ingresado-hospital-soymotor.jpg
13
09 Sep 2019 - 23:26

Michael Schumacher ha sido ingresado en un hospital de París para someterse a un "tratamiento secreto", según revela el periódico francés Le Parisien y recoge la delegación gala de la agencia de noticias Reuters.

Schumacher ha llegado este lunes sobre las 15:40 CEST al Hôpital Européen Georges-Pompidou, concretamente a su unidad de vigilancia intensiva del departamento de cirugía cardiovascular.

Le Parisien informa de un "tratamiento secreto" basado en células madre a cargo del cirujano Philippe Menasche, pionero en su uso para casos de problemas cardíacos. Es Profesor de Cirugía Torácica y Cardiovascular.

Según esa cabecera, Schumacher recibe transfusiones de células madre que se difunden por todo su cuerpo para lograr una acción antiinflamatoria sistémica. El tratamiento comenzará en la matinal del martes y el paciente debería recibir el alta el miércoles.

Ésta no es la primera vez que Schumacher visita este hospital parisino, pues en primavera estuvo en dos ocasiones. En aquella ocasión llegó en helicóptero desde Suiza y aterrizó en un helipuerto próximo al recinto. En ésta, ha entrado en una ambulancia con matrícula suiza.

Le Parisien apunta que, en su primera visita, Schumacher también se sometió a exámenes médicos en otro hospital parisino. Tenía prevista otra sesión en julio, pero dicha cabecera apunta que se canceló y pospuso para esta semana.

El Kaiser no ha hecho ninguna aparición pública desde su accidente de esquí en los Alpes, ocurrido en enero del año 2013. Su estado de salud es un secreto guardado con recelo por su entorno más cercano.

En enero de 2019, su familia emitió un escueto comunicado para actualizar su situación.

"Podéis estar seguros de que está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarle".

"Os rogamos que entendáis que seguimos los deseos de Michael y que comprendáis que mantengamos en privacidad un elemento tan sensible como es la salud".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2019 - 16:54
Comment

mi foto de perfil, siempre enviando fuerzas a Michael gran campeón

10 Sep 2019 - 14:44
Comment

Cómo me gustaría volverle s ver por el Paddock! Pero con que mejore su calidad de vida y la de su família me conformo.

10 Sep 2019 - 14:36
Comment

Fuerza Schumi

10 Sep 2019 - 12:30
Comment

Mis mejores deseos para Michael.

Default user picture
10 Sep 2019 - 11:56
Comment

por una parte me alegro que no se difunda imagenes de Schumi... creo que sería un autentico shock para todos los aficionados que hemos crecido con él.

Default user picture
10 Sep 2019 - 11:51
Comment

Sinceramente, entiendo y respeto los deseos de la familia de no decir nada sobre el estado de salud del gran Schumi, pero no lo comparto. Creo que los millones de seguidores y fans deberiamos saber como está. Que más da el estado en el que se encuentra? Que tiene una paralisis, que no puede hablar ni caminar, que no es capaz de coordinar... sea lo que sea, los que le queremos seguiremos queriendolo, esté en silla de ruedas, en cama o lo que sea. Lo que no puede ser es 5 años sabiendo que está vivo y no saber nada de su estado. O lo que es lo mismo, nos mataron a Schumi hace 5 años y lo jo.dido es que está vivo. Creo que se equivocan no diciendo nada. Es peor tenerlo muerto en vida, que nos digan que está "vegetal". Yo siempre lo seguiré, apoyaré, admiraré y querré. Sea cual sea su estado. Forza Schumi.

10 Sep 2019 - 08:31
Comment

KFM!!!

10 Sep 2019 - 07:07
Comment

Mucha Fuerza Kaiser

10 Sep 2019 - 06:38
Comment

*Corrección: la nota dice "ocurrido en enero del año 2013" pero el accidente ocurrió en diciembre de aquel año.

Ferschumacher
10 Sep 2019 - 02:58
Comment

Tratamiento muy costoso y vanguardista, se le llama implante intratecal, pretende regenerar la neuroglia del área cerebral del lenguaje de michael

10 Sep 2019 - 01:15
Comment

Espero que siga bien. ¡Cómo me gustaría volver a verlo sano y con vitalidad en los circuitos junto a Ferrari! Estoy seguro de que ayudaría mucho al equipo.

CoronelMustang
10 Sep 2019 - 01:14
Comment

Fuerza al Kaiser y su familia Espero que el tratamiento sea exitoso y pueda recuperarse para tener una mejor calidad de vida

petruz
09 Sep 2019 - 23:51
Comment

Mis mejores deseos para él y su familia, ojalá que algo tan innovador le de una mejor calidad de vida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41