F1

Crítico con la situación del deporte

Michael Andretti: "Diría que ahora mismo la Fórmula 1 es un desastre"

El expiloto de McLaren insta a la F1 a "hacer cambios" y "volver a las reglas de antes"
"Han gastado mucho dinero en el nuevo reglamento. Es un dinero estúpido, ¿y para qué?"
Elogia la actitud de Senna: "Era un compañero duro, pero se convirtió en un buen amigo"
michael-andretti-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
07 Ago 2015 - 20:40

Michael Andretti, hijo del campeón del mundo Mario Andretti, ha concedido unas polémicas declaraciones en las que califica a la Fórmula 1 de "un desastre" y critica las estrictas directrices que conforman el nuevo reglamento deportivo con los motores V6 Turbo. Según el expiloto de McLaren, la categoría reina debería recuperar algunas de sus normas más antiguas con el objetivo de atraer a más aficionados y aumentar la velocidad de sus monoplazas.

Andretti, quien compitió en varias categorías como la CART, la Indy Car o las 24 Horas de Le Mans además de la F1, ha querido mostrar así su rechazo hacia la situación actual del 'Gran Circo': "Diría que ahora mismo la F1 es un desastre. Han cometido un error permitiendo que los ingenieros se inventen las reglas y todo. Sigue siendo la mayor competición de automovilismo en el mundo y tiene un gran seguimiento, pero necesitan hacer algunos cambios", indica el estadounidense a TopGear.com.

La F1 es la mayor competición de automovilismo, pero necesitan hacer cambios

Uno de los grandes problemas de la Fórmula 1 actual, según Andretti, es el alto coste que requiere la evolución de las nuevas unidades de potencia para las escuderías cliente: "Necesitan volver a las reglas de antes. Han gastado mucho dinero en estas cosas. Con este nuevo motor, básicamente han doblado el coste para que participen los equipos cliente. Es un dinero estúpido, ¿y para qué?", se pregunta.

El expiloto americano también respalda las críticas que apuntan a una pérdida en la esencia de la categoría reina como consecuencia de la falta de velocidad de los coches actuales: "Luego escuchas continuamente las quejas de que los coches suenan demasiado poco y que son demasiado fáciles de pilotar. Necesitan cambiar las reglas y volver a dónde un coche de Fórmula 1 es difícil de pilotar y sea más rápido que cualquier otro".

Michael compitió en Fórmula 1 únicamente durante la temporada 1993 como compañero de de Ayrton Senna en la antigua escudería McLaren-Honda: "Fue el año más difícil de mi vida, desde luego, y por muchas razones no quiero hablar de ello". Sin embargo, el ahora responsable del equipo Andretti en la Indy Car ha querido elogiar abiertamente la actitud que mostró Senna cuando McLaren decidió reemplazarle por Mika Häkkinen.

A veces tenía el ritmo de Senna en los test, pero en carrera me sacaba 1 o 2 segundos

"Era increíble y se convirtió en un buen amigo mío. Era un gran apoyo; pese a que McLaren me despidiera, dijo en la conferencia de prensa de la siguiente carrera lo injustamente que había sido tratado y que fui uno de sus mejores compañeros de equipo. Eso es algo que no debía hacer, pero que hizo porque simplemente sentía que era así".

"Senna era un compañero duro porque probablemente es uno de los mejores pilotos que ha habido, así que era duro cuando me comparaban con él. Pero, de nuevo, me comparaban con el mejor, y muchas veces estaba al mismo ritmo que él cuando estábamos en los test y eso me hacía sentir bien. Luego llegas a la carrera y, seriamente, estaba a uno o dos segundos. Pero era una persona de calidad…".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Ago 2015 - 11:36
Comment

No se por qué se ha puesto todo el mundo de acuerdo en criticar la F! y ponerla a caldo ... seguro que hay alguna razón y no creo que sea deportiva... se la van a cargar simplemente hablando mal de ella, ese es el verdadero problema. En general todo lo que dicen se puede aplicar al pasado y algunas cosas son definitivamente falsas.

10 Ago 2015 - 01:06
Comment

Y lo dice un tipo que fue arrasado por su compañero. Alguien que sabe tanto de F1 que decidió que la mejor forma de vencer a su compañero no era practicar y mejorar sus conocimientos del coche, sino vivir en su casa, en su pass y solo aparecer para las cladificaciones...y asi le fue.

La F1 no atraviesa su mejor momento, pero de lejos es mejor que muchas otras categorías. Sin embargo, Andretti dice algo tan cierto que hasta un negado como el lo ve evidente. Los coches deben volver a ser los más veloces y exigentes y las reglas buscar es, la dificultad en conducir el coche mas
veloz y exigente en un circuito con curvas de diferente radio, rectas cortas y largas, frenadas al limite o altas velocidades de paso en curva, un coche para hombres, para pilotos, no para niñatos de 17 años que acceden a ella por puro marketing sin el nas mínimo título.o y no las necesidades de marketing de tal o cual equipo.
La libertad a la hora de innovar y mejorar, la posibilidade de tomar un camino diferente en diseño de chasis o motores debe permanecer sin alteraciones,no como ahora.

Sakhir
09 Ago 2015 - 17:18
Comment

100% de acuerdo, hoy por hoy es un desastre y el "pasiente" no vislumbra mejoría a corto plazo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25