F1

2022

Miami ya tiene fecha para su primer Gran Premio de F1

El Gran Circo visitará la ciudad estadounidense el fin de semana del 6 al 8 de mayo
Le 'roba' al GP de España la fecha en la que ha disputado sus eventos desde 2012
aefsdgf.jpg
1
23 Sep 2021 - 17:18

El GP de Miami albergará su edición inaugural el fin de semana del 6 al 8 de mayo de 2022. La Fórmula 1 se estrenará en la popular ciudad estadounidense la próxima temporada con un circuito callejero en las inmediaciones del Hard Rock Stadium y desde la organización esperan que sea un éxito.

Miami ha trabajado durante muchos años para conseguir un Gran Premio de Fórmula 1 y en 2022 disputarán su primera edición. El Gran Circo estará presente el próximo año por las calles de la ciudad tras innumerables polémicas y votaciones entre los habitantes.

Miami tendrá el próximo año un nuevo evento de grandísima repercusión mundial como es la Fórmula 1 y se han mostrado muy felices de tener finalmente una carrera por sus calles. El fin de semana del 6 al 8 de mayo será el momento de esa cita, la cual ha sido la primera prueba confirmada del calendario 2022.

El máximo responsable del GP de Miami, Richard Cregan, afirma que la preparación del evento va sobre ruedas y confían en que la llegada de la Fórmula 1, sea igual de exitosa e interesante que otras competiciones mundiales, como la Super Bowl de la NFL o el Masters 1000 de Miami de tenis.

"No hay dudas de que la llegada de la Fórmula 1 y lo que vean los aficionados el próximo mes de mayo va a ser increíble. La construcción del circuito va según lo previsto y ya tenemos la fecha confirmada para nuestro evento. Esta localización ya ha albergado grandes momentos en la Super Bowl y el Miami Open, esperamos que sea lo mismo con la Fórmula 1", ha comentado Cregan en un comunicado oficial.

Miami contará en 2022 con la fecha habitual del GP de España, en la cual ha celebrado todos sus eventos en la última década -exceptuando la atípica edición de 2020-. No obstante, esta incorporación en el calendario hará que la visita a Barcelona se atrase dos semanas al fin de semana del 20 al 22 de mayo y según el primer borrador del calendario, sea un ‘back to back’ con el GP de Mónaco.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2021 - 19:15
Comment

Me parece genial

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41