F1

GP de Miami

Miami vota un nuevo plan para albergar un GP de Fórmula 1

El alcalde de Miami Gardens hará concesiones para evitar otra confrontación
El próximo miércoles se decidirá si la propuesta sale o no adelante
miami-f1-resolucion-soymotor.jpg
22
09 Abr 2021 - 17:21

Miami lleva años en busca de su propio GP de Fórmula 1. Tras multitud de inconvenientes y protestas, Rodney Harris, alcalde de Miami Gardens ha ofrecido una solución para vecinos y activistas con el fin de que se apruebe por fin la llegada del ‘Gran Circo’ a la ciudad.

Los residentes en la zona propuesta para la construcción del trazado alegaron discriminación racial, así como un aumento del ruido, la contaminación y el corte de calles cercanas a colegios. Sin embargo, Harris tiene un nuevo plan que será sometido a votación el próximo miércoles.

Dicho plan consiste en crear un programa en Ciencia, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería y ayudar así a aquellos que no pueden permitirse el acceso a estudios superiores. Por otro lado, la pista no pasará por la calle NorthWest 199, punto de principal oposición por su ubicación.

Además, se buscará la comodidad de los vecinos al instaurar barreras que mitiguen el sonido, que puede molestar especialmente a los más pequeños. En última instancia, se vigilará también la calidad del aire y los decibelios para que ambos aspectos estén dentro de la ley. 

A todo esto hay que añadir los beneficios económicos que esperan de un GP en Miami. La afluencia de espectadores una vez se haya contenido el coronavirus volverá a ser una realidad y con ello todos aquellos que viajen a Miami para la carrera gastarán cierta cantidad en restauración, ocio y alojamiento.

Pese a ello, no hay nada garantizado. Betty Ferguson, quien encabeza las protestas de los vecinos de Miami Gardens, no está de acuerdo con la solución propuesta por Harris y resalta además su cambio de criterio, ya que en 2019 votó en contra de la celebración de este GP.

“Esto va en contra de todo lo que defiende la comunidad. No sé a quién se cree que está representando el consejo si apoyan esta resolución, pero no será a los propietarios de viviendas”, ha señalado en declaraciones recogidas por el Miami Herald.

 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2021 - 17:59
Comment

Por el sonido no deben preocuparse los habitantes de Miami. Los F1 de ahora NO emiten prácticamente sonido, más escandaloso es una licuadora o procesador de alimentos que tenemos en la cocina.

11 Abr 2021 - 15:59
Comment
#15 @#14 definitivamente mi apuesta por las carreras en Estados Unidos deben ser óvalos, dos óvalos en ... Ver comentario
Los f1 no estan hechos para correr en óvalos. Eso si yo haría más carreras en EEUU y en Canadá asi se vendería bien el producto y habría más pilotos americanos en la f1.
Default user picture
11 Abr 2021 - 11:26
Comment
#17 @#16 que tiene que ver El racismo en este caso? Ver comentario
Eso es lo que yo me pregunto. Pero según el texto, es lo que alegan los residentes para que no se construya
11 Abr 2021 - 04:06
Comment

Le molesta un fin de semana de F1, y estan a 5 km del aeropuerto de Miami, uno de los mas transitados del mundo.

11 Abr 2021 - 04:02
Comment

Siempre tiene que haber alguien con pretextos ridículos para oponerse a todo.

Default user picture
10 Abr 2021 - 13:36
Comment
#16 Discriminación racial?!?! Ver comentario
que tiene que ver El racismo en este caso?
Default user picture
10 Abr 2021 - 10:55
Comment

Discriminación racial?!?!

franciss
09 Abr 2021 - 21:21
Comment
#14 Vivi casi 2 años en la 199 Street, muy cerca del estadio de la NFL y de por si ya El trafico en dia ... Ver comentario
definitivamente mi apuesta por las carreras en Estados Unidos deben ser óvalos, dos óvalos en el calendario de la Fórmula 1 ya tenemos bastante circuitos en Europa, como para tener mas, Estados Unidos, óvalos y a correr, parece mentira que los dirigentes sesudos de liberty no se den cuenta de de la repercusión mediática que tendría correr la Fórmula 1 en óvalos.
Default user picture
09 Abr 2021 - 20:46
Comment

Vivi casi 2 años en la 199 Street, muy cerca del estadio de la NFL y de por si ya El trafico en dias de juegos es algo fuerte, de hecho para manejarlo mejor tienen una linea de semaforos diferentes para sacar Los carros que entran y sales Mas rapido del sector, por otro lado Los que viven Miami garden, no se que tan encantados esten con Las carreras en sus calles.

franciss
09 Abr 2021 - 20:22
Comment
#12 @#7 la f1 no puede ir a óvalos, las velocidades que alcanzarían estos monoplazas serían muy pelig ... Ver comentario
supongo que la categoria reina tendra soluciones tecnicas para las altas velocidades, no vas a comparar un Fórmula1 con una "palangana" de la IndyCar esos coches sin dan miedo...
09 Abr 2021 - 19:12
Comment
#7 @#6 A mi en su momento siempre me pareció horrible el circuito versión Fórmula 1, ojo, esto en mi ... Ver comentario
la f1 no puede ir a óvalos, las velocidades que alcanzarían estos monoplazas serían muy peligrosas.
LewisTime
09 Abr 2021 - 19:09
Comment
#2 @#1 más allá de obligar al Grupo Daimler pintar el coche de negro y ya los pilotos digamos por no ... Ver comentario
*Hamilton obligó a Daimler a pintar el coche de negro* JAJAJJAJAJAJA. Cada día que pasa te pones más tonto. Claro, Hamilton le dijo al CEO de la empresa de que color tienen que pintar sus coches. Eres muy, muy tonto.
09 Abr 2021 - 19:01
Comment

El eterno GP de Miami jajaja cuando fue la primera vez que apareció en el calendario? 2013?

09 Abr 2021 - 18:57
Comment

Me acuerdo de la victoria de Hornish y la de Dan Wheldon en su último año, un novato como Hildebrandt chocando en la última curva, una de las carreras más emocionantes que he visto de IndyCar.

09 Abr 2021 - 18:54
Comment
#6 @#4 si se apuesta por Indianápolis me gustaría que se corriera en el óvalo cómo tal, porque el c ... Ver comentario
A mi en su momento siempre me pareció horrible el circuito versión Fórmula 1, ojo, esto en mi opinión. He tenido la oportunidad de ver la versión Ovalada en IndyCar cada temporada, vamos, está años luz en espectáculo, pero también me preguntó si a los fanáticos de Fórmula 1 les gustaría dar vueltas en círculos.
franciss
09 Abr 2021 - 18:47
Comment
#4 Lo de Miami me parece poco probable, miren lo que pasó con el proyecto del circuito en New Jersey. ... Ver comentario
si se apuesta por Indianápolis me gustaría que se corriera en el óvalo cómo tal, porque el circuito interno que tienen en Indianápolis que parece penoso, no me gusta y también me gustaría ver a los Fórmula 1 descargados al máximo para ver hasta dónde pueden alcanzar la velocidad máxima sin tanta parafernalia de aletines, ya que quieren apostar por cambios ahí tienen una proposición, primer óvalo en Fórmula 1 Indianápolis, cómo vez esa proposición la vez descabellada, imagínate a nivel publicitario en promoción el tirón que aportaría a la Fórmula 1
09 Abr 2021 - 18:38
Comment

Genial, cuantos más circuitos, mejor.

09 Abr 2021 - 18:30
Comment

Lo de Miami me parece poco probable, miren lo que pasó con el proyecto del circuito en New Jersey. Inclusive estoy seguro que más cerca veremos a Indianápolis de volver.

09 Abr 2021 - 18:08
Comment

Hay que compartir. Yo voy si se hace.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25