FUTURO

Miami tendrá que esperar para recibir a la Fórmula 1

Chase Carey asegura que el plan sigue en marcha, pero con calma

El coronavirus ha sido un golpe para el evento, tenían un acuerdo para 2021

AmpliarMiami tendrá que esperar para recibir a la Fórmula 1 - SoyMotor.comRender del circuito de Miami

Chase Carey, director ejecutivo de la Fórmula 1 que dará un paso hacia un lado en 2021 –cuando llegue Stefano Domenicali–, ha desvelado que Miami sigue en el horizonte del Gran Circo para acoger un Gran Premio de cara al futuro. Eso sí, aunque todas las partes están comprometidas para hacerlo realidad, deja claro que será un proceso lento.

Recordemos que la F1 y Miami llegaron a un acuerdo para organizar un evento en mayo de 2021, pero en el borrador de calendario del próximo año no ha estado presente. El estadounidense quiere que la Fórmula 1 amplíe el mercado americano, pero quiere hacerlo bien, con un plan a largo plazo. En ese sentido, el coronavirus ha sido un duro golpe para las aspiraciones de Miami a corto plazo, pero destaca que las conversaciones siguen activas y en algún momento tendrá sentido pasar a la siguiente fase.

"Aún estamos comprometidos con Miami de manera activa. De hecho, tuvimos una conversación con la cúpula de Dolphins Group hace unas semanas. Cuando los problemas del virus pasaron a un primer plano, ambos decidimos que era mejor ir un poco más lento", ha comentado Chase Carey sobre el posible GP en Miami, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Estamos más emocionados que nunca por la oportunidad en Miami, pero ambos sentimos que el camino prudente era asegurarnos de tener confianza. Para tener una nueva carrera, queremos hacerlo de la manera correcta, y pensamos que lo correcto era intentar ir un poco más lento hasta que tuviéramos una visión un poco más amplia: vacunas, tratamientos, test o lo que tengas".

"Hacer crecer el deporte en Estados Unidos, como decimos todo el tiempo, no es una propuesta para 12 meses, sino a largo plazo. Es más importante que lo hagamos bien que rápido. Y el virus, obviamente, representa desafíos. Todavía estamos comprometidos –con Miami–, pero creo que continuaremos evaluando el entorno y veremos cuándo tiene sentido pasar a la siguiente fase", ha agregado.

Por otro lado, en cuanto al calendario de la próxima temporada, Carey asegura que va "bien" pese a que aún hay bastante incertidumbre. Además, espera poder permitir la entrada a los aficionados y estar un poco más cerca de la normalidad en 2021.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Y si ganan la presidencia los demócratas, olvidate de ARAMCOMiamiGP

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP