F1

EXPANSIÓN DEL CALENDARIO

Miami, sin contrato a 15 meses de su hipotético GP de F1

La fecha límite para firmar era el 1 de julio y a día de hoy, no hay nada firmado
A la falta del escrito, se suma la gran oposición vecinal a la celebración del evento
bandera-estados-unidos-austin-cota-soymotor.jpg
3
11 Jul 2018 - 13:20

El plazo que se había fijado la Comisión de la Ciudad de Miami para firmar un contrato con la Fórmula 1 para celebrar un GP en 2019 ha finalizado sin una confirmación de que éste vaya a suceder.

Aunque la Fórmula 1 y la Comisión de la Ciudad de Miami habían acordado comenzar las negociaciones para celebrar otro Gran Premio en Estados Unidos, parece que ha pasado la fecha límite que acordaron, 1 de julio, sin que se haya un contrato, según informa Forbes.

"No se ha hecho un contrato", ha confirmado Stephanie Severino, directora adjunta del Departamento de Comunicación de Miami.

Aunque no se conoce la razón por la que ambas partes no han firmado un contrato, lo que sí es cierto es que los planes de celebrar un GP de F1 no han tenido la suficiente aceptación local desde que se anunciaron, sobre todo los vecinos, que no quieren tener ruido en su ciudad.

circuito_miami_2019_soy_motor_2_0.jpg

El mes pasado un grupo de 11 vecinos envió una orden al Ayuntamiento de Miami para frenar las negociaciones con la F1 y también para pedir que se deje de celebrar el Ultra Music Festival, también considerado contaminación acústica para ellos.

"La F1 no sólo afecta al tráfico mucho más tiempo que el Ultra, sino que hace incluso más ruido. El Ultra supone cerrar el parque durante tres meses y la F1 lo cerraría por otros casi cuatro meses. La amenaza de demanda es clara. No es tu parque, es el de todos", señala Andrés Althabe, presidente de la Asociación de Vecinos de Biscayne. 

Si Miami, pese a estos obstáculos, finalmente entra al calendario, sería una de las ciudades que menos tardaría en incorporarse al Mundial. Sólo la organización del GP de Austria en Red Bull Ring, la del GP de Europa en Valencia y la del GP de México en Ciudad de México llevaron menos tiempo, según datos de Formula Money.

En las últimas semanas, de forma paralela, ha aparecido el rumor de que la compañía Liberty Rising quiere construir un complejo deportivo que incluya un circuito de F1 con gradas para 100.000 personas en Nueva Jersey, de acuerdo con informaciones del portal web NJ.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
13 Jul 2018 - 06:23
Comment

Pues el circuito se ve lo que le sigue de horrible pero hay que darle una oportunidad, por ejemplo el de Valencia se veía muy bonito pero era un circuito muy malo a la hora de las carreras.

13 Jul 2018 - 06:03
Comment
#1 Y que siga así 15 meses más. Ver comentario
coincido. Pocas cosas más horribles que los circuitos callejeros.
12 Jul 2018 - 19:26
Comment

Y que siga así 15 meses más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25