Navidad en Shop.Soymotor.com
EXPANSIÓN DEL CALENDARIO

Miami, sin contrato a 15 meses de su hipotético GP de F1

La fecha límite para firmar era el 1 de julio y a día de hoy, no hay nada firmado

A la falta del escrito, se suma la gran oposición vecinal a la celebración del evento

AmpliarBandera de Estados Unidos en Austin - SoyMotor.comBandera de Estados Unidos en Austin

El plazo que se había fijado la Comisión de la Ciudad de Miami para firmar un contrato con la Fórmula 1 para celebrar un GP en 2019 ha finalizado sin una confirmación de que éste vaya a suceder.

Aunque la Fórmula 1 y la Comisión de la Ciudad de Miami habían acordado comenzar las negociaciones para celebrar otro Gran Premio en Estados Unidos, parece que ha pasado la fecha límite que acordaron, 1 de julio, sin que se haya un contrato, según informa Forbes.

"No se ha hecho un contrato", ha confirmado Stephanie Severino, directora adjunta del Departamento de Comunicación de Miami.

Aunque no se conoce la razón por la que ambas partes no han firmado un contrato, lo que sí es cierto es que los planes de celebrar un GP de F1 no han tenido la suficiente aceptación local desde que se anunciaron, sobre todo los vecinos, que no quieren tener ruido en su ciudad.

circuito_miami_2019_soy_motor_2_0.jpg

El mes pasado un grupo de 11 vecinos envió una orden al Ayuntamiento de Miami para frenar las negociaciones con la F1 y también para pedir que se deje de celebrar el Ultra Music Festival, también considerado contaminación acústica para ellos.

"La F1 no sólo afecta al tráfico mucho más tiempo que el Ultra, sino que hace incluso más ruido. El Ultra supone cerrar el parque durante tres meses y la F1 lo cerraría por otros casi cuatro meses. La amenaza de demanda es clara. No es tu parque, es el de todos", señala Andrés Althabe, presidente de la Asociación de Vecinos de Biscayne. 

Si Miami, pese a estos obstáculos, finalmente entra al calendario, sería una de las ciudades que menos tardaría en incorporarse al Mundial. Sólo la organización del GP de Austria en Red Bull Ring, la del GP de Europa en Valencia y la del GP de México en Ciudad de México llevaron menos tiempo, según datos de Formula Money.

En las últimas semanas, de forma paralela, ha aparecido el rumor de que la compañía Liberty Rising quiere construir un complejo deportivo que incluya un circuito de F1 con gradas para 100.000 personas en Nueva Jersey, de acuerdo con informaciones del portal web NJ.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Sigurd

Pues el circuito se ve lo que le sigue de horrible pero hay que darle una oportunidad, por ejemplo el de Valencia se veía muy bonito pero era un circuito muy malo a la hora de las carreras.

  • 0
  • 0
Imagen de MCLF1

[#1 Hakkinen] coincido. Pocas cosas más horribles que los circuitos callejeros.

Y que siga así 15 meses más.

  • 0
  • 0
Imagen de Hakkinen

Y que siga así 15 meses más.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP