F1

GP de Miami

Miami propone un nuevo circuito alrededor del Hard Rock Stadium

Se descarta la idea de celebrar un GP en pleno centro de la ciudad
Los vecinos de la zona y el condado de Miami Dade, en contra
estados-unidos-bandera-soymotor.jpg
18
04 Oct 2019 - 13:38

Miami sigue en su lucha por conseguir albergar un GP de Fórmula 1. Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, lleva desde 2017 en plena batalla. Ahora, ha lanzado la propuesta de celebrar la carrera alrededor del estadio del equipo, el Hard Rock Stadium, en mayo del 2021.

El nuevo circuito propuesto rodearía completamente el campo de fútbol americano y atravesaría varios aparcamientos, según desvela el diario local Miami Herald. El trazado constaría de 18 curvas y largas rectas, mientras que el paddock se situaría al noreste del estadio.

Con esta iniciativa, se ha descartado por completo la idea de que la Fórmula 1 atraviese el centro de la ciudad por el área de Bayside. Cabe recordar que los vecinos de esta zona se manifestaron en contra.

Lo mismo ocurre con la nueva propuesta. Los residentes alrededor del estadio rechazan por completo la celebración del GP y alegan que ello implicaría un aumento del ruido, de la contaminación y el cierre de carreteras.

Barbara Jordan, inspectora del distrito de Miami Dade, propondrá realizar estudios sobre el impacto que tendría la Fórmula 1 en cuanto a ruido y a tráfico. Además, alega que el evento debe ser aprobado por parte de la comisión y que no se podrán cerrar al tráfico las áreas residenciales. La propuesta nueva se muestra en la siguiente imagen:

 

circuito-miami-soymotor.jpeg

© Miami Herald

 

Muy diferente es la postura tanto del dueño como del presidente de los Miami Dolphins. Ambos se esfuerzan al máximo para evitar que las protestas vecinales tumben el nuevo proyecto.

Marcus Bach Armas, jefe de relaciones gubernamentales del equipo de fútbol, ha remarcado que comprende la posición de los vecinos, pero incide en que el circuito en ningún caso pasará por zonas residenciales. "Entiendo que hay algunos vecinos que no quieran más eventos en el Hard Rock Stadium, pero la pista no atravesaría barrios residenciales", ha afirmado Bach Armas para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2019 - 14:10
Comment

Estaba mirando la ubicacion, ¡que vecinos vecinos? no hay vecinos afectados más que por un poco de movimiento de gente cerca pero de un lado hay un canal, del otro una autopista y de los otros dos grupos de viviendas chicas y bastante alejadas.

05 Oct 2019 - 14:05
Comment

Interesante trazado, nada que ver con la ridícula propuesta anterior.

05 Oct 2019 - 07:43
Comment
#12 ricachones vecinos de la zona.. a cualquiera de nosotros nos pasa la F1 por la puerta de casa y nos ... Ver comentario
tienes toda la razón, me parece que los vecinos tienen dinero de sobra, si no fuese así estarían encantados, y ya estarían poniendo habitaciones para alquilar el fin de semana del gp. En Mónaco, y mira que allí hay dinero, hay vecinos que alquilan sus pisos enteros y sacan una fortuna, y sin ir más lejos en cheste para moto gp, muchos vecinos suelen alquilar casas enteras, y con el dinero que sacan se van el fin de semana de viaje.
05 Oct 2019 - 01:34
Comment
#14 Una pregunta que dejo al aire……¿qué tiene de malo el circuito Watkins Glen?.....Acaso no lo pu ... Ver comentario
los yankees les importa un comino la F1, solo les interesa el negocio y todo el circo a su alrededor pero no la F1 en si.
04 Oct 2019 - 18:42
Comment

Una pregunta que dejo al aire……¿qué tiene de malo el circuito Watkins Glen?.....Acaso no lo pueden actualizar en materia de seguridad, etc, para albergar un GP de F1 ?. Tengo entendido que Watkins Glen dejó de ser circuito de F1 motivado a deudas y por motivos de seguridad, pero aquí corren categorías de todo tipo en los Estados Unidos.

Default user picture
04 Oct 2019 - 17:43
Comment

Pura basura y marketing son este tipo de circuitos. Mejor que busquen buenos circuitos para que salgan buenas carreras y la F1 mejore.

04 Oct 2019 - 17:28
Comment

ricachones vecinos de la zona.. a cualquiera de nosotros nos pasa la F1 por la puerta de casa y nos vamos a quejar !!! jajaja

04 Oct 2019 - 17:18
Comment

Y en Washington alrededor del pentágono? Y de paso les dan unos días de asueto al mundo jaja

Default user picture
04 Oct 2019 - 16:48
Comment

La plata y el perfil me gusta, pero el alzado....es una pista muy muy llana. Necesitamos circuitos con más subidas y bajadas para generar más fuerzas G, no sólo laterales que son las que normalmente sienten los pilotos, si no también verticales.

Default user picture
04 Oct 2019 - 16:41
Comment

Qué pesados con los circuitos urbanos. Al final, no habrá otro GP en EEUU por cabezonería, porque hay muchos buenos circuitos, y si no que monten otro.

04 Oct 2019 - 15:34
Comment

Seria espectacular Ojala se de un circuito en Miami seria un Gran premio especial

04 Oct 2019 - 15:32
Comment

Sobre el nuevo posible circuito....lo prefiero al que querían poner en Biscayne....por trazado y por acceso.

04 Oct 2019 - 15:32
Comment

Sobre el nuevo posible circuito....lo prefiero al que querían poner en Biscayne....por trazado y por acceso.

04 Oct 2019 - 15:29
Comment
#4 Lo más cerca de una victoria que estarán los Miami Dolphins de una victoria en el futuro cercano.. ... Ver comentario
Si jjejeejj siempre pierden, pero si no me equivoco son el único equipo en la liga que ganó un campeonato invicto.....hace ya mucho pero...hay está el dato, tiene muchos seguidores más allá de la Florida y del país.
04 Oct 2019 - 14:51
Comment

Lo más cerca de una victoria que estarán los Miami Dolphins de una victoria en el futuro cercano...

04 Oct 2019 - 14:28
Comment
#2 el impacto... el ruido.. son 3 dias, 3 horas el viernes, 2 el sabado, 2 el domingo. hagan un circuit ... Ver comentario
Pero no solo corre la F1, ademas de la logística para este evento seguro que te paraliza el barrio dos semanas, mas los ruidos de las distintas operaciones de colocación, transporte etc etc Se les puede entender la verdad. Al menos este nuevo trazo tiene mejor pinta
04 Oct 2019 - 14:12
Comment

el impacto... el ruido.. son 3 dias, 3 horas el viernes, 2 el sabado, 2 el domingo. hagan un circuito como debe ser, tanto les cuesta 5 o 6 km de asfalto? y un edificio bajo para el padock?

CoronelMustang
04 Oct 2019 - 14:07
Comment

pues no es la gran cosa tiene cosas tipicas de tilke aunque la curva a alta velocidad y la s en el tunel parecen interesantes, que x paul ricard te lo firmo ya

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25