F1

Según prensa holandesa

Miami podría reemplazar a Bakú en el calendario de 2019

Copenhague se suma a la puja y avanza hacia un futuro Gran Premio de Dinamarca
bandera_azerbaiyan_2018_soy_motor.jpg
David Ruiz
9
30 Abr 2018 - 21:46

La tercera edición del GP de Azerbaiyán en el calendario de la Fórmula 1 fue todo un éxito. Un circuito que gusta a aficionados y pilotos por igual, ya que la incertidumbre del trazado urbano de Bakú deja carreras para el recuerdo.

 

El GP del pasado año fue uno de los mejores de la temporada y, probablemente, el de la edición de este año también sea uno de los más imprevisibles y bonitos de ver a lo largo de 2018. A pesar de ello, ya existen rumores que alejan a Bakú del calendario de la F1 el próximo año. 

El canal deportivo holandés Ziggo Sport escribió a través de su Twitter una cita de Jack Plooij, un periodista de F1 estrechamente asociado a la competición y presente en el paddock cada fin de semana. "Este podría ser el último GP en Bakú. El próximo año en Miami", fueron las palabras de Plooij al finalizar el GP de Azerbaiyán. 

Miami siempre ha sido una ciudad candidata para albergar un nuevo Gran Premio de F1. También, Nueva York y Las Vegas, ya que Liberty Media –empresa de origen norteamericano– siempre ha deseado que la F1 tenga una parada en su calendario en Estados Unidos, más allá de Austin. 

Otras ciudades como Long Beach estuvieron presentes en esta disputa, aunque esta última parece ya prácticamente descartada. A priori, Los Ángeles tampoco sería el lugar indicado, ya que Hollywood adquiere todo el centro de atención y no convendría a la F1. Por lo tanto, parece que Miami parte con ventaja

La ciudad de Miami ya fue visitada por representantes comerciales de la F1 en noviembre, donde exploraron las posibilidades del centro urbano del estado de Florida para albergar un Gran Premio de F1. A pesar de ello, por aquellas fechas, parece que había pocos fondos disponibles para que la celebración de un evento de este tipo fuera real. Además, la oposición de la ciudadanía fue un hecho, ya que una carrera en Miami supondría el cierre de calles y una contaminación acústica muy elevada. 

A raíz del rumor publicado por Ziggo Sport, el blog holandés GP Fans amplió más información acerca del potencial abandono del GP de Bakú en el calendario de la F1 en favor de Miami para 2019. Dicha publicación afirmó tras la finalización del Gran Premio que los boxes que se utilizaron en Azerbaiyán ya habían sido vendidos a Miami. 

Por lo tanto, aunque solamente se trata de un rumor, Miami podría albergar un GP de F1 en pocos años en detrimento de Bakú. Pero no solamente se postula como tal el centro urbano de Florida, sino que Copenhague también estaría en disputa para celebrar una carrera en su ciudad próximamente. Los organizados de la propuesta del GP de Dinamarca se reunieron, incluso, con el jefe del GP de Azerbaiyán el pasado fin de semana. 

"La ciudad es única y el circuito propuesto será tan hermoso como los edificios icónicos del fondo", ha afirmado Hermann Tilke, arquitecto del posible próximo circuito de Copenhague. "Copenhague será un gran lugar para la Fórmula Uno", ha sentenciado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2018 - 13:41
Comment

Tal vez el problema con Baku son los costos de ejecutar la carrera y por eso piensan en dejar de hacerla, por otra razón sería una estupidez total el sacarla del calendario. Yo sacaría Sochi que no aporta nada o Bahrein. Esperar a ver

01 Mayo 2018 - 00:10
Comment

En serio quieren quitar al circuito que esta dando grandes carreras , para poner una 2° carrera en EE.UU ??
Los de liberty al final no sé si vienen tan bien.
Quitar buenos circuitos para tener más carreras americanas , teniendo Abu Dabi , Sochi y Bahrein...
Flipo.

30 Abr 2018 - 23:00
Comment

en serio!! un circuito urbano que es divertido y un verdadero desafío para pilotos e ingenieros, y lo quieren quitar!! esta gente en qué piensa?

30 Abr 2018 - 22:50
Comment

Basta de circuitos semiurbanos, encima pretenden sacar al que mas entretenimiento da, quiten a sochi hace rato que esta muy demás en esta categoría, pero antes que miami prefiero que vuelva imola, magny cours, o el circuito de instambul..

Default user picture
30 Abr 2018 - 22:16
Comment

bueno yo no diría que miami seria malo pero Baku para muchos es considerado ahora mismo uno de los mejores y mas entretenidos, el de Rusia es tan divertido como una mesa de planchar por ejemplo a ni no gusta nada!

30 Abr 2018 - 21:58
Comment

Porfavoooor basta ya de circuitos urbanos, con Singapur y Bakú ya estaría bien, y encima quieren quitar uno donde se han celebrado probablemente las mejores carreras de la era híbrida (de las mejores) y mientras tanto Sochi y Yas Marina se quedan, Malasia se va y Silverstone amenaza con irse.... que vergüenza

30 Abr 2018 - 21:56
Comment

Yo prefiero que quiten antes Sochi que Bakú, no estaría nada mal que corriesen en Miami pero por el bien de la Formula 1, que se quede Bakú.

30 Abr 2018 - 21:51
Comment
#1 Haber, Baku el diseño puede ser feo, en algún sector estar al limite del reglamento, pero mientras ... Ver comentario
A ver. groso error el mio.
30 Abr 2018 - 21:50
Comment

Haber, Baku el diseño puede ser feo, en algún sector estar al limite del reglamento, pero mientras se celebren carrerones, del calendario no lo saca nadie, mucho menos otro Tilkodromo!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11