Según prensa holandesa

Miami podría reemplazar a Bakú en el calendario de 2019

Copenhague se suma a la puja y avanza hacia un futuro Gran Premio de Dinamarca

AmpliarBanderas de la F1 y Azerbaiyán – SoyMotor.comBanderas de la F1 y Azerbaiyán

La tercera edición del GP de Azerbaiyán en el calendario de la Fórmula 1 fue todo un éxito. Un circuito que gusta a aficionados y pilotos por igual, ya que la incertidumbre del trazado urbano de Bakú deja carreras para el recuerdo.  

El GP del pasado año fue uno de los mejores de la temporada y, probablemente, el de la edición de este año también sea uno de los más imprevisibles y bonitos de ver a lo largo de 2018. A pesar de ello, ya existen rumores que alejan a Bakú del calendario de la F1 el próximo año. 

El canal deportivo holandés Ziggo Sport escribió a través de su Twitter una cita de Jack Plooij, un periodista de F1 estrechamente asociado a la competición y presente en el paddock cada fin de semana. "Este podría ser el último GP en Bakú. El próximo año en Miami", fueron las palabras de Plooij al finalizar el GP de Azerbaiyán. 

Miami siempre ha sido una ciudad candidata para albergar un nuevo Gran Premio de F1. También, Nueva York y Las Vegas, ya que Liberty Media –empresa de origen norteamericano– siempre ha deseado que la F1 tenga una parada en su calendario en Estados Unidos, más allá de Austin. 

Otras ciudades como Long Beach estuvieron presentes en esta disputa, aunque esta última parece ya prácticamente descartada. A priori, Los Ángeles tampoco sería el lugar indicado, ya que Hollywood adquiere todo el centro de atención y no convendría a la F1. Por lo tanto, parece que Miami parte con ventaja

La ciudad de Miami ya fue visitada por representantes comerciales de la F1 en noviembre, donde exploraron las posibilidades del centro urbano del estado de Florida para albergar un Gran Premio de F1. A pesar de ello, por aquellas fechas, parece que había pocos fondos disponibles para que la celebración de un evento de este tipo fuera real. Además, la oposición de la ciudadanía fue un hecho, ya que una carrera en Miami supondría el cierre de calles y una contaminación acústica muy elevada. 

A raíz del rumor publicado por Ziggo Sport, el blog holandés GP Fans amplió más información acerca del potencial abandono del GP de Bakú en el calendario de la F1 en favor de Miami para 2019. Dicha publicación afirmó tras la finalización del Gran Premio que los boxes que se utilizaron en Azerbaiyán ya habían sido vendidos a Miami. 

Por lo tanto, aunque solamente se trata de un rumor, Miami podría albergar un GP de F1 en pocos años en detrimento de Bakú. Pero no solamente se postula como tal el centro urbano de Florida, sino que Copenhague también estaría en disputa para celebrar una carrera en su ciudad próximamente. Los organizados de la propuesta del GP de Dinamarca se reunieron, incluso, con el jefe del GP de Azerbaiyán el pasado fin de semana. 

"La ciudad es única y el circuito propuesto será tan hermoso como los edificios icónicos del fondo", ha afirmado Hermann Tilke, arquitecto del posible próximo circuito de Copenhague. "Copenhague será un gran lugar para la Fórmula Uno", ha sentenciado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Jhoko

Tal vez el problema con Baku son los costos de ejecutar la carrera y por eso piensan en dejar de hacerla, por otra razón sería una estupidez total el sacarla del calendario. Yo sacaría Sochi que no aporta nada o Bahrein. Esperar a ver

  • 0
  • 0
Imagen de Alonso7

En serio quieren quitar al circuito que esta dando grandes carreras , para poner una 2° carrera en EE.UU ??
Los de liberty al final no sé si vienen tan bien.
Quitar buenos circuitos para tener más carreras americanas , teniendo Abu Dabi , Sochi y Bahrein...
Flipo.

  • 2
  • 0
Imagen de Jhonatan

en serio!! un circuito urbano que es divertido y un verdadero desafío para pilotos e ingenieros, y lo quieren quitar!! esta gente en qué piensa?

  • 5
  • 0
Imagen de sobis10

Basta de circuitos semiurbanos, encima pretenden sacar al que mas entretenimiento da, quiten a sochi hace rato que esta muy demás en esta categoría, pero antes que miami prefiero que vuelva imola, magny cours, o el circuito de instambul..

  • 6
  • 0
Imagen de Rapidos

bueno yo no diría que miami seria malo pero Baku para muchos es considerado ahora mismo uno de los mejores y mas entretenidos, el de Rusia es tan divertido como una mesa de planchar por ejemplo a ni no gusta nada!

  • 7
  • 0
Imagen de Talio

Porfavoooor basta ya de circuitos urbanos, con Singapur y Bakú ya estaría bien, y encima quieren quitar uno donde se han celebrado probablemente las mejores carreras de la era híbrida (de las mejores) y mientras tanto Sochi y Yas Marina se quedan, Malasia se va y Silverstone amenaza con irse.... que vergüenza

  • 9
  • 0
Imagen de J

Yo prefiero que quiten antes Sochi que Bakú, no estaría nada mal que corriesen en Miami pero por el bien de la Formula 1, que se quede Bakú.

  • 8
  • 0
Imagen de Franco82

#1 A ver. groso error el mio.

  • 4
  • 0
Imagen de Franco82

Haber, Baku el diseño puede ser feo, en algún sector estar al limite del reglamento, pero mientras se celebren carrerones, del calendario no lo saca nadie, mucho menos otro Tilkodromo!.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP