F1

GP DE MIAMI F1 2022

Miami no se conforma sólo con la Fórmula 1

Quiere que IndyCar y Nascar también compitan en su trazado urbano
miami-gp-obras-2022-soymotor.jpg
2
05 Oct 2021 - 07:55

Miami no se conforma con un Gran Premio de Fórmula 1. La categoría reina del automovilismo debería ser sólo la joya de la corona de los eventos que acoja esta pista urbana, que se está construyendo alrededor del estadio de los Miami Dolphins, en el futuro.

Esto será así de momento para el primer año, sólo F1. Pero los promotores de esta pista alrededor del Hard Rock Stadium quieren que la Indycar y la Nascar recalen en ella, en fechas 'pegadas' a la F1 pero en eventos diferentes.

Tom Garfinkel, el gerente de la sociedad promotora, lo ha expresado con claridad, siempre que sea posible una ventana adecuada en los calendarios. "La carrera de F1 es a primeros de mayo y después hace mucho calor. Antes de la F1 tenemos el Open de Miami, a finales de marzo", ha señalado.

Por el momento no hay conversaciones con la Nascar y la Indycar, pero no no descarta negociar con ellos. ¿Compartir fin de semana? Parece complicado que la Indycar aceptase, dada las diferencias de prestaciones de un IndyCar y un F1. Y a la F1 quizás tampoco le convenga una carrera de apoyo que pueda ser más popular y espectacular que su Gran Premio. En esta tesitura, IMSA puede ser una opción.

Así que parece que la única posibilidad para ver Indycar o Nascar es celebrar un evento una semana antes o una semana después del Gran Premio. No habría que adaptar el circuito ya que cumple con los estándares más exigentes de la FIA y eso facilitaría el rodaje.

A los promotores de Miami, por otra parte, les gustaría ver un tercer evento de F1 en Estados Unidos. Lo consideran clave para ganar popularidad en Estados Unidos y eso es algo que apoyaría sus intereses "y seguro que habría más aficionados de la F1 en Estados Unidos".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2021 - 16:25
Comment

Primero a ver si es aburrido o no el circuito, ya que como sea un coñazo (como tiene pinta) dudo que tenga una vida demasiado larga...

Default user picture
05 Oct 2021 - 15:10
Comment

Lo mejor de la noticia: "Sólo" Es un placer cómo todavía hay gente que sabe escribir correctamente, incluso en contra de los dictámenes injustos de la RAE. ¡Enhorabuena!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11