GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE MIAMI

Miami negocia con los Dolphins una subvención para la Fórmula 1

El alcalde del condado de Miami-Dade encarrila el proyecto de 2021

Una comisión frenó varios meses el principio de acuerdo con el equipo

AmpliarRender del circuito de F1 que se construirá en Miami - SoyMotor.comRender del circuito de F1 que se construirá en Miami

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, trabaja a contrarreloj para que se celebre un GP de Fórmula 1 en Miami a partir de 2021. Giménez ya ha empezado a negociar para otorgar un subsidio de 2,5 millones de dólares a los Miami Doplhins por llevar el Gran Circo al Hard Rock Stadium.

El GP de Miami 2021 va tomando forma. Ya hay un principio de acuerdo entre el condado de Miami-Dade y el equipo de fútbol americano Miami Dolphins para llevar la Fórmula 1 al Hard Rock Stadium. Giménez ya ha ejercicido su derecho a veto para evitar que cualquier comisión frene el proyecto.

Algunos correos internos publicados han desvelado que el principio de acuerdo para la subvención se llevó a cabo en el pasado mes de julio. Sin embargo, se vio frustrado por los planes de la comisión que buscaba impedir la llegada del Gran Circo a Florida.

El Hard Rock Stadium cuenta con un subsidio anual de 5,75 millones de dólares por acoger grandes eventos. El principio de acuerdo con la Fórmula 1 elevaría esta cifra en un 20%, es decir, a unos 7 millones. 

Stephen Ross, propietario de los Miami Dolphins y el Hard Rock Stadium, obtendría con la llegada de la Fórmula 1 un ingreso anual de 2,5 millones de dólares. El equipo ve a la Fórmula 1 como un impulsor de turismo que podría causar un gran impacto en el sector hostelero de Miami.

Jennifer Moon, vicealcaldesa de Miami-Dade, ya ha hecho saber a la juez local Monica Rizo los planes del condado. Según recoge el portal MiamiHerald.com, la administración de Giménez ya ha acordado la cifra de 2,5 millones de dólares con el Hard Rock Stadium.

Si bien el acuerdo establece un pago de 2,5 millones de dólares a los Dolphins como punto de partida, éste podría ser mayor según los términos del último correo que ha enviado Moon a Rizo el pasado día 9 de octubre.  

El contrato hace un llamamiento a ambas partes para llevar a cabo un análisis exhaustivo del impacto económico de la Fórmula 1 en su segunda edición en Miami en 2022. Recordemos que la cita está prevista que se incorpore al calendario de 2021.

Si los resultados de ese estudio son positivos y el impacto es similar al de la Súper Bowl, el pago a los Dolphins se reajustaría automáticamente. Sin embargo, el condado no se siente cómodo con esta hipotética situación y la ha rechazado en primera instancia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP