F1

Nueva votación el 26 de julio

Miami busca un acuerdo en F1 hasta 2039

Tras el primer 'no' del Consejo de la Ciudad, la semana que viene volverán a votar
El Estado de Florida podría estar interesado en un acuerdo a 20 años vista
miami_indycar_2005_soy_motor.jpg
3
17 Jul 2018 - 22:01

Miami decidirá la semana que viene si finalmente organizará un GP de Fórmula 1 desde 2019 o no, según se ha publicado en un documento oficial. Esta posibilidad se viene barajando desde inicios del mes de mayo, cuando la Comisión de la Ciudad votó si debía empezar a negociar con Liberty Media.

 

Esta negociación inicial contemplaba un acuerdo con la F1 por los próximos diez años. La votación no prosperó y Miami se pasó de la fecha límite del 1 de julio, pero uno de los gerentes administrativos de la localidad de Florida siguió negociando con la F1 y South Florida Racing LLC, que serían los organizadores del evento, cuyo organismo controla el multimillonario Stephen Ross, propietario del equipo de Miami de la NFL.

Así, el próximo 26 de julio se organizará un nuevo debate para recibir o no en 2019 al Gran Circo, pero una condición puede haber cambiado. Y es que Miami podría estar interesada en tener un contrato a 20 años vista. Sí, sí... hasta organizar la carrera de 2039, incluido.

Dicho archivo oficial revela que: "El GP de F1 tendría lugar en octubre de 2019 hasta octubre de 2029, con la opción de una extensión de diez años más", reza el comunicado que además confirma que la carrera sería en octubre, junto al GP de Estados Unidos y México... potencialmente.

La idea de Miami sería implantar un circuito urbano de 4,18 kilómetros de longitud por vuelta que pasará justo por los aledaños a la bahía de la ciudad y sitios icónicos como el paseo repleto de palmeras del Biscayne Boulevard.

El diseño del circuito de Miami ha cambiado desde la primera propuesta. Ahora los coches no rodearán el American Airlineas Arena, sino que pasarán por Bayfront Park. Aún no está claro en qué lugar estarán los garajes, pero por las escapatorias se puede deducir que será un circuito en el que se rodará en el sentido contrario a las agujas del reloj. El mejor lugar para situar los boxes probablemente son los aparcamientos de Biscayne Boulevard. A continuación, el último diseño:

miami-circuito-soymotor_0.png

© Motorsport Week

Cabe recordar que en 2015 Miami organizó un ePrix de Fórmula E y hasta el año 2010 también contaba en su ciudad con pruebas del Campeonato de IndyCar. En 2017 también fueron los organizadores de la famosa Race of Champions.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sigurd
19 Jul 2018 - 03:36
Comment

Le faltan más curvas de alta velocidad.

18 Jul 2018 - 23:28
Comment
#1 Este diseño mejora en algo el anterior, pero de verdad, esa salchicha, ese pene de asfalto es infum ... Ver comentario
Sin contar el gran bache que hay en mitad del Puente...mi carro salta....no me Imagino un monoplaza....espero que le encuentren solucion, el nuevo trazado es mucho mas vistoso, las pegas...aparte que es temporada de Huracanes es....que siendo fin de semana estan las llegadas de los cruzeros...que desviaran todo el trafico para el tunel....tremendo tranque se montara...
18 Jul 2018 - 23:10
Comment

Este diseño mejora en algo el anterior, pero de verdad, esa salchicha, ese pene de asfalto es infumable.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11