F1

GP DE MÉXICO

México trabaja para bajar el precio de las entradas de su GP de F1

Destacan los beneficios de hacer que la Fórmula 1 no sea tan elitista
México es, junto a Mónaco y Abu Dabi, de los eventos más caros del calendario
fans-perez-gp-mexico-soymotor.jpg
3
27 Oct 2021 - 08:23

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, ha adelantado que intentarán bajar los precios para futuras ediciones del Gran Premio de México de Fórmula 1.

Desde Ciudad de México esperan que esta edición, para la que cuentan con luz verde para que se celebre sin distancia de seguridad, supere la gran asistencia de 2019, que alcanzó 345.694 personas. El motivo por el que las previsiones son tan altas es la colocación de nuevas gradas, que Hidalgo confía que se traduzca en precios más bajos en las próximas ediciones.

"Ahorita el Autódromo está abierto para la bicicleta, bici de ruta, pero lo que aprecié es que colocaron más gradas y no habrá restricciones, porque será evento masivo. Se espera una cantidad nunca antes vista en para este evento", ha comentado Hidalgo en declaraciones para ESPN.

El objetivo es hacer que el evento sea más accesible. Hidalgo destaca la importancia de que la Fórmula 1 llegue a las clases más bajas y deje de ser un "deporte elitista". Hay que recordar que el evento de México es uno de los más caros junto a Mónaco y Abu Dabi.

"No quiero decir número preciso para no equivocarme, pero hay más gradas a lo que se tenía. Esto fue para tener más espacio, pero ahora que llegamos al semáforo verde, pues es para que la gente pueda asistir. No sé si esto bajará los precios, porque sería encomiable para ser más accesible, pero sí puedo decir que habrá mayor cupo que en anteriores eventos", ha añadido Hidalgo.

"Sí es un tema y tenemos a un diputado que es papá de uno de los pilotos más reconocidos en el mundo", ha apuntado Hidalgo en referencia a Antonio Pérez Garibay, el padre de 'Checo'.

"Su papá ha defendido todo esto muy bien y nos interesa que la gente viva estos eventos y no sea elitista, que sólo unos cuantos puedan acceder, pero tendremos una reunión con la Secretaria de Turismo y Desarrollo para evaluar todo esto", ha continuado.

Hidalgo espera conseguir este objetivo, aunque avisa de que la bajada de precios requerirá un esfuerzo de los organizadores de la carrera, la empresa privada CIE.

"Se podrá ampliar la cantidad de público y todo esto ayuda a ampliar las oportunidades de la gente para participar. Es un tema de voluntad, porque hay inversiones y todo un proceso ya echado a andar, pero esta condición nueva podría ayudar a esto. No es una noticia, pero si lo logramos lo comento", ha expresado Hidalgo para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2021 - 16:43
Comment
#1 Solamente no seáis tan ambiciosos actualmente es mas barato y seguro ir a Austin con todo y vuelo, ... Ver comentario
no me ayudes compadre! Entiendo lo del precio, si es caro pero a mejores fiestas me he colado sin pagar. En lo de la seguridad te has pasado, la Magdalena Mixuca no es zona difícil, de por si ahí hay eventos en el estadio (había, maldita pandemia) que es un lugar de transito habitual en la mega ciudad, pero imagino por tu manera de escribir que vives en Polanco y no sales de tu esfera. Fomenta el turismo, no lo ahuyentes
Default user picture
27 Oct 2021 - 15:35
Comment
#1 Solamente no seáis tan ambiciosos actualmente es mas barato y seguro ir a Austin con todo y vuelo, ... Ver comentario
Increíble!! Precios en reventa el mas barato 700 eu y el mas caro 15000...quince mil eu!! Grand prix de México mejor en casa en uhd .... jajajaja
27 Oct 2021 - 13:32
Comment

Solamente no seáis tan ambiciosos actualmente es mas barato y seguro ir a Austin con todo y vuelo, hotel y entradas que "disfrutarlo" en CDMX donde no sabes si vas a regresar a tu casa o no....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25