F1

GP DE MÉXICO F1 2019

México se blinda por temor a atracos a mano armada a los equipos

Motoristas desplegados para captar las matrículas de las furgonetas de los equipos
Dispositivo de seguridad sin precedentes en F1: vigías en las azoteas y drones
ferrari-garaje-mexico-soymotor.jpg
8
25 Oct 2019 - 11:03

México se ha blindado con motivo de la llegada de la Fórmula 1 ante las amenazas que existen de atracos a mano armada a los equipos. La Ciudad de México ha preparado un operativo de seguridad sin precedentes en el Gran Circo, con medidas más severas incluso que las que se ven anualmente en Interlagos, el GP más peligroso del calendario.

La familia de la Fórmula 1 estará este fin de semana más protegida que nunca, aunque toda precaución es poca cuando hay temor de asaltos a mano armada durante este fin de semana. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha preparado un dispositivo de seguridad sin precedentes para garantizar el bienestar de todos los implicados en el evento, con medidas incluso más severas que las que se ven en Brasil, el que suele ser el GP más peligroso del calendario.

Los equipos de F1 se han convertido en los objetivos de las bandas mexicanas de atracadores, según informa Cope. Varios jóvenes siguen las furgonetas de los equipos para captar sus matrículas. Si alguna de éstas se descuelga del pelotón al ir por un camino equivocado, les atracan a mano armada.

Ante esta situación, el ejecutivo de la ciudad ha decidido instalar vigías en las azoteas y poner en marcha drones para tener vigilancia en todo momento y garantizar la seguridad de las escuderías.

5.300 policías patrullarán con 325 vehículos la Ciudad de México durante este fin de semana. De esta forma, se quieren evitar robos a mano armada como el que ocurrió en Brasil hace dos años a Mercedes, Williams y Force India al salir del circuito.

Además, desde el Gobierno de la Ciudad de México se han encargado personalmente de proporcionar transporte especial a los equipos para los traslados desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
26 Oct 2019 - 05:10
Comment
#1 Con lo sucedido el año pasado en Brasil y lo que anuncian de México, no entiendo como la F1 sigue ... Ver comentario
Sin afán de ofender mi estimado forero, pero cuanta ignorancia de parte tuya ya que compras fácilmente notas sensacionalitas como tal, si. Y a la vez que pena, vergüenza que en México, latino-america y otros muchos países en diferentes continentes haya aún mucha inseguridad y delincuencia organizada capaz de atentar contra eventos de esta magnitud. Por fortuna el gobierno capitalino ha implemento acciones para prevenir y proteger tanto a los aficionados, equipos y a la misma organización de F1, para que continué siendo exitosamente uno de los mejores eventos a nivel mundial.
25 Oct 2019 - 15:32
Comment

Lo que si es que los equipos o pilotos que no lleguen por helicóptero, tendrán que irse temprano y sin hacerle confianza a los tiempos, que el tráfico está terrible en este momento.

25 Oct 2019 - 15:26
Comment
#1 Con lo sucedido el año pasado en Brasil y lo que anuncian de México, no entiendo como la F1 sigue ... Ver comentario
bueno, hay que viajar un poco para entender, y no solo leer noticias. Muy probablemente Masaryk o Reforma, sean más seguras que las Ramblas, la Plaza Mayor o la Gran vía. Si por supuesto como cualquier otra ciudad de 25 millones de habitantes tiene sus barrios y zonas peligrosas. Y por supuesto nada tiene que ver con lo que ves en las noticias, eso es negocio y no corre mucho riesgo el turismo, a menos claro que vayas a Culiacan. Reynosa o alguna otra ciudad y grites que eres del bando opositor, que en menos de 30 minutos estarás de vuelta abierto en canal.
petruz
25 Oct 2019 - 14:33
Comment
#1 Con lo sucedido el año pasado en Brasil y lo que anuncian de México, no entiendo como la F1 sigue ... Ver comentario
y qué me dices de los atentados terroristas en tu país "civilizado"???? Lo que hay que leer!
petruz
25 Oct 2019 - 14:30
Comment
#3 @#2 Igual es que sabes poco. Saludos Ver comentario
Tú menos si nunca has estado. Hay un operativo de máxima seguridad solo por si acaso. Hace 3 años, Verstappen se movilizó en transporte público sin ningún problema
25 Oct 2019 - 12:42
Comment
#2 @#1 Hasta donde yo se es un pais civilizado,y el evento es de los mejores Ver comentario
Igual es que sabes poco. Saludos
25 Oct 2019 - 12:19
Comment
#1 Con lo sucedido el año pasado en Brasil y lo que anuncian de México, no entiendo como la F1 sigue ... Ver comentario
Hasta donde yo se es un pais civilizado,y el evento es de los mejores
25 Oct 2019 - 11:48
Comment

Con lo sucedido el año pasado en Brasil y lo que anuncian de México, no entiendo como la F1 sigue participando en estos paises hasta que se civilicen un poco.
-
Esperemos que por lo menos los pilotos y personal estén a buen recaudo porque como la emprendan las bandas a tiros con la policía como se tiene visto en las noticias como si de una película se tratara nos vamos a arrepentir. Eso si,luego nombrarán el GP de México como el mejor, apaga y vamos!!!
-
Siempre pedimos seguridad para los pilotos, permitimos el alo, etc pero parece que la FIA o los jefes de este negocio priman los bolsillos a la seguridad. Lo que me pregunto es si los grandes jefes asisten a estos dos GPs.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25