F1

SEGÚN PRENSA MEXICANA

México no renovará con la Fórmula 1 para 2020

Finalmente no hay acuerdo entre los organizadores y Liberty Media
El país azteca será uno de los dos eventos que la F1 perderá el próximo año
mexico-gp-soymotor.jpg
12
15 Mayo 2019 - 13:58

El Gran Premio de México será una de las citas que no tendrá cabida en el calendario 2020 de la Fórmula 1. La prensa del país informa de que la organización y Liberty Media no han llegado a un acuerdo.

Los gobiernos federal y local de México y la Corporación Interamericana de Entretenimiento no hay llegado a un acuerdo para renovar el contrato del Gran Premio de México, según informa la delegación mexicana de ESPN.

La Corporación Interamericana de Entretenimiento finalmente no ha podido convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador para pagar los 37 millones de euros necesarios para mantener el Gran Circo durante los próximos cinco años. Así, el deporte pierde una carrera considerada la mejor del Mundial durante cuatro años consecutivos.

López Obrador ya aseguró que el Gobierno tenía otras prioridades diferentes a la Fórmula 1 y que se centraría a partir de 2020 en invertir en el Tren Maya, a pesar de que el GP de México supuso en su edición de 2017 el evento deportivo con el que más ingresó el ejecutivo.

México es uno de los dos Grandes Premios del calendario que se cae para el próximo año ya que, tras meses de negociaciones, no hay consenso entre Liberty Media y los organizadores. El otro evento que peligra es el GP de España, aunque desde Catalunya y el Circuit aseguran que hacen todo lo posible para garantizar la continuidad del evento.

El adiós a México coincide con la entrada en 2020 de dos países al Mundial: Vietnam y Holanda. Ayer, durante la presentación del GP que se celebrará en Zandvoort, el presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, indicó que todavía necesitan uno o dos meses más para tener el calendario definitivo de la próxima temporada.

"El calendario de 2020 no está terminado. Probablemente nos llevará otro mes u otros dos meses. El año pasado rematamos el calendario en agosto, pero nuestro objetivo ahora es hacerlo en el próximo mes o en los siguientes dos meses", comentó ayer Carey.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mayo 2019 - 17:01
Comment
#11 El problema es que el anterior gobierno era corrupto y las ganancias se las llevaban unos cuantos no ... Ver comentario
es correcto el anterior gobierno era corrupto y el anterior del anterior y así sucesivamente este gobierno es diferente pues además de ser corrupto es completamente inepto AMLO es ignorante y soberbio no ve que un Gran Premio deja promoción e imagen a un pueblo, este deja muchísima derrama economica en la ciudad si bien el gobierno no recibe ingresos si recibe promoción el país
17 Mayo 2019 - 04:38
Comment

El problema es que el anterior gobierno era corrupto y las ganancias se las llevaban unos cuantos no el pueblo...

Default user picture
16 Mayo 2019 - 15:28
Comment

Es una lástima que México como pais y la ciudad de México estén en manos de gente por demás inepta y carente de capacidad para conducir un país o una ciudad. Algo tan destacable como la F1 con argumentos sin fundamento optan por dejarlo ir. Pobre México, tan cerca de los EEUU y ahora en manos de gente sin escrúpulos. ¡Requiem para una gran fiesta!

15 Mayo 2019 - 18:35
Comment

Ese es uno de los problemas de la F-1 actual, dependen los circuitos de los gobiernos porque no ganan dinero por si mismos.

15 Mayo 2019 - 16:35
Comment

Aún no es oficial, fue un petardo de espn, pero con la entrada de holanda y Vietnam se ve dificil que lleguen a un acuerdo en México, una lástima

15 Mayo 2019 - 15:14
Comment
#5 @#2 según la noticia no es culpa de liberty sino del cambio de gobierno en mx. Ver comentario
Tienes razón compañero. Supuestamente los fondos para la realización de este GP son públicos, pues todo hay que analizarlo a ver si realmente NO ingresan beneficios al estado por ningún rubro. Se dice que hay prioridades en el país antes del gasto que un GP ocasiona, pero el tiempo dirá si las obras públicas se materializan y no quedan en simples promesas. Tengo un master en este tipo de gobiernos, soy venezolano. Abrazo.
15 Mayo 2019 - 14:59
Comment
#2 Si se concreta la NO renovación del GP de México la F1 perderá. Ver comentario
según la noticia no es culpa de liberty sino del cambio de gobierno en mx.
15 Mayo 2019 - 14:33
Comment

Una cagada de las gordas si esta noticia se materializa. Mexico es genial.

Ferschumacher
15 Mayo 2019 - 14:23
Comment

AMLO HDRPTM! Gracias!

15 Mayo 2019 - 14:22
Comment

Si se concreta la NO renovación del GP de México la F1 perderá.

15 Mayo 2019 - 14:12
Comment

¡¡ No es oficila todavia, pero seria una lastima perder nuestro gp, saludos !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25