F1

FÓRMULA 1

¿Ha hecho méritos Pérez para renovar con Red Bull? Marko cree que sí

El mexicano ha cumplido con las expectativas en carrera
Marko 'pide' un cambio de enfoque para las clasificaciones
perez-renovacion-red-bull-marko-soymotor.jpg
33
10 Jun 2021 - 17:02

Sergio Pérez ha hecho méritos suficientes en los seis primeros Grandes Premios de la temporada para ganarse, al menos, que su renovación con Red Bull para 2022 esté bien encarrilada, según ha confirmado Helmut Marko.

El piloto mexicano empezó la temporada con mala fortuna, con una avería mecánica en Baréin –tuvo que salir desde el pit-lane y finalizó quinto con una gran remontada– y un fin de semana con varios errores en Imola en unas condiciones delicadas.

Sin embargo, ‘Checo’ encadenó tres buenos resultados –Portugal, España y Mónaco– después de Imola y, junto a la gran aportación de Max Verstappen, Red Bull se alzó con el liderato en el Campeonato de Constructores tras el GP de Mónaco.

Es cierto que aún sufre para encontrar los límites del RB16B en clasificación, pero llegan los domingos y Checo vuela. El pasado domingo, de hecho, supo aprovechar el abandono de Verstappen y el error de Hamilton para llevarse en Bakú su primera victoria con Red Bull.

Sergio es justo lo que necesitaba la formación austriaca para batir a Mercedes en el certamen de constructores: un piloto inteligente, con un gran ritmo de carrera y que siempre está ahí para sacar tajada de los errores de los rivales. Por ello, Helmut Marko cree que Pérez va por el buen camino en su posible renovación.

"Sí", ha respondido Helmut Marko cuando le han preguntado si Pérez está haciendo lo suficiente para justificar su renovación, en una entrevista para Auto Motor und Sport. "Se está integrando muy bien en el equipo. Es un muy buen jugador de equipo", ha agregado.

Por otro lado, el asesor de Red Bull y encargado de su academia de jóvenes pilotos asegura que esperaban el buen ritmo demostrado por Pérez en carrera. En cuanto a su rendimiento en clasificación, cree que ha estado por debajo de las expectativas, aunque también señala a factores externos como las banderas rojas.

"Esperábamos esta velocidad en carrera. En clasificación no ha cumplido con las expectativas, pero eso también lo estamos resolviendo lentamente. En Mónaco, por ejemplo, habría sido posible una mejor vuelta, pero nuestro enfoque no fue el correcto", ha añadido.

"Queríamos estar seguros con el primer juego de neumáticos y atacar con el segundo juego. En ambos casos, tanto en Mónaco como en Bakú, la bandera roja apareció. Tenemos que hacerlo al revés: primero una súper vuelta y luego veremos", ha expresado Marko para concluir.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2021 - 15:04
Comment

Si Checo fuera español....
"Ordzú",
repámpanos!, desde Jaime Alguersuari y Carlitos Sainz, Redbull no había tenido un piloto tan fuerte!

Default user picture
12 Jun 2021 - 05:49
Comment

A Marko ya no le cree nadie, es bipolar. El hecho que hable de Checo, que es un gran piloto, no lo hace mejor ni peor, todos sabemos lo bueno que es Checo y tambien sabemos lo bipolar que es Marko. Hoy si, mañana quien sabe!. Marko a dejado ir pilotos increibles, cero vision, ejemplos, varios!.

11 Jun 2021 - 09:03
Comment
#11 Ha enloquecido aún más Nostradamus Yo-Ferrari. Alabado sea el Santísimo Sacramento. Espero que ... Ver comentario
no, ojalá le den y lo atiendan rápido a ver si deja de decir tantas idioteces sin sentido
11 Jun 2021 - 09:00
Comment
#9 @#5 No siempre le van a abandonar los de delante como en esas dos :-) Ver comentario
claro como no iba segundo padando a Gasly, Saiz y Leclerc por si mismo,, además de reteniendo a un Mercedes que sin DRS le recortaba medio segundo en la recta, clato, esos abandonaron, solo suerte, cómo bsi el segundo puesto de la carrera no lo tuviera asegurado detras de Max,. reteniendo a Hamilton en un todopoderoso Mercedes, a vase de ritmo. De verdad que hay que hacerse revisar la cabeza mijo.
11 Jun 2021 - 07:49
Comment

No es ninguna sorpresa que Pérez esté haciendo un gran papel en RedBull, es un gran piloto, me alegro por él y ojalá siga progresando y le de batalla a Max.

Default user picture
11 Jun 2021 - 06:37
Comment

Si Marko lo ve asi,ya seguira,es el que decide en cuanto a pilotos,bien merecido!!!Perez un muy buen piloto!!!!!

11 Jun 2021 - 05:18
Comment

A Checo ya se le comienza a tomar en cuenta ahora verdad? Ya demostró que no es por casualidad si no causalidad los resultados que obtiene.

SeiyaSagitario
11 Jun 2021 - 04:15
Comment

Si sigue así si, lo necesitamos a este nivel luchando arriba con max contra los merche

Default user picture
10 Jun 2021 - 22:18
Comment

Espero que este año le gane al holandés pedante…

Default user picture
CIVICJD
10 Jun 2021 - 21:47
Comment

Diría que tiene más chance de Renovar checo este año que el campeón de la excusas el próximo. De verdad checo si ha hecho méritos para renovar pero la temporada es larga y RBR siempre pesan más los errores que los aciertos así que si Pérez puede hacer grandes cosas pero si las combina con grandes cagadas no tendría nada seguro.

Soundwave
10 Jun 2021 - 21:35
Comment

Hasta ahora va mejor que Gasly y Albón, veamos como sigue el camponato.

10 Jun 2021 - 21:25
Comment
#23 Jajaja, pobre multicuentas que abre cuentas para ponerse positivos a si mismo, me parto!!! :-) Ver comentario
Cachicamo diciendole a Morrocoy conchudo....
10 Jun 2021 - 21:01
Comment

Jajaja, pobre multicuentas que abre cuentas para ponerse positivos a si mismo, me parto!!! :-)

Default user picture
10 Jun 2021 - 19:55
Comment

Todos nuestros comentarios con un negativo. Pero quien habrá sido? Que misterio! ajajjaja

Default user picture
10 Jun 2021 - 19:47
Comment
#17 Si checo queda 3o y Renueva con RBR para 2022 hará explotar en furia volcánica a yo Ferrari. Para ... Ver comentario
jajaja dios te oiga! Es lo mejor que nos puede pasar.
Default user picture
10 Jun 2021 - 19:35
Comment

Checo a sido uno de los pilotos mas constantes y no tiene porque no seguir haciéndolo a menos que le falle el coche prácticamente lo tiene en la bolsa el próximo año

10 Jun 2021 - 19:15
Comment
#17 Si checo queda 3o y Renueva con RBR para 2022 hará explotar en furia volcánica a yo Ferrari. Para ... Ver comentario
Pues ya veremos a fin de año. En este momento Mercedes esta en un mal momento, no los podemos descartar, pero si Red Bull gana ya sea constructores o pilotos no sabremos que pase con Hamilton y su renovación... Eso puede abrir la puerta de Mercedes y ahi bien pueden ofrecer un jugoso contrato a Max Verstappen y entonces si se va el niño y eso abre otras ofertas para Sergio ? Tienen que amarrar las sillas, no todos los días tienen una dupla capaz de ganar el campeonato de constructores y darse el lujo de quedarse sin pilotos.
Ferschumacher
10 Jun 2021 - 19:03
Comment

Si checo queda 3o y Renueva con RBR para 2022 hará explotar en furia volcánica a yo Ferrari. Para entonces se habrá dado cuenta de la patraña que ha dicho una y otra vez, quiero verlo...

10 Jun 2021 - 18:48
Comment

Muy bien por checo, se está adaptando mejor que Albon. Al final de temporada ya estará bien asentado en el equipo.

10 Jun 2021 - 18:39
Comment

creo que sergio ahora debe mantenerse, ese es su principal objetivo, si mantiene este ritmo la renovación está asegurada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25