Actualidad

Merhi ya conoce los muros de Bathurst

Tras marcar el mejor crono en los Libres 1, el de Castellón dejó dañado el coche y no pudo tomar parte en los Libres 2

AmpliarMerhi ya conoce los muros de Bathurst - SoyMotor.comMerhi ya conoce los muros de Bathurst

Roberto Merhi se enfrenta este fin de semana al difícil trazado de Mount Panorama, en la segunda y última cita de las Tasman Series, certamen reservado a los S5000 australianos.

Tan complicado es este trazado para los monoplazas que los S5000 han visto limitada su potencia a 475 caballos, 85 menos de los 560 que tienen habitualmente.

El piloto de Castellón comprobó las dificultades de esta pista. Marcó el mejor crono en los primeros entrenamientos libres, pero a continuación dañó su coche al besar las protecciones, provocando una bandera roja que puso punto final a la sesión.

El tiempo de Merhi –2'04"0345– fue ampliamente superado por todos en la segunda sesión de entrenamientos, en la cual el español no pudo tomar parte. Su coche sí estará reparado a tiempo para la clasificación, que será esta próxima madrugada.

roberto-merhi-accidente-bathurst-2-soymotor.jpg

 

En los Libres 2, Joey Mawson fue el más rápido y el único que bajó de los 2'01". Su 2'00"8702 hace presagiar que se podría bajar de la barrera de los dos minutos. Mawson sacó prácticamente medio segundo a James Golding y Aaron Cameron.

Merhi tiene opciones de ganar las Tasman Series. Aaron Cameron es el líder con 105 puntos por 86 de Roberto y de Tim Macrow, pero este fin de semana en Bathurst se disputan cuatro carreras y hay muchísimos puntos en juego.

La prueba es asimismo la última del campeonato de S5000, en la que los dos compañeros de Merhi en el Team BRM, Joey Mawson y Thomas Randle, ocupan las dos primeras plazas.

Los S5000 comparten pista con los Supercars australianos, que disputan la mítica Bathurst 1000, donde será presentado el nuevo Gen 3 Supercar, que estará en pista la próxima temporada. Shane Van Gisbergen llega como líder y el mítico Jamie Whincup disputará su última carrera. Recordemos que en la Bathurst 1000 cada piloto del campeonato comparte volante con un invitado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP