F1

Le ha sacado 45 segundos en el GP de Rusia

Merhi, satisfecho: "Hoy mi coche corría lo mismo que el de Stevens"

El castellonense termina en 12º posición gracias a los múltiples abandonos de la carrera
Supera a su compañero con holgura: "Los dos coches corrían igual en velocidad punta"
"Estoy contento, mi ritmo ha sido bueno e incluso podría haber hecho la vuelta rápida"
12112414_882302001825622_3754409693933397970_n.jpg
Miguel Carricas
2
11 Oct 2015 - 15:49

Roberto Merhi ha sido incapaz de ocultar su satisfacción después de terminar decimosegundo en el Gran Premio de Rusia. El castellonense, quien ha cruzado la línea de meta más de 45 segundos por delante de su compañero de equipo, Will Stevens, elogiaba abiertamente  el rendimiento del MR03 en situación de carrera pese a la inestabilidad que han ofrecido los neumáticos Pirelli.

"Buena carrera. En la primera vuelta he adelantado a Will y a partir de ahí el ritmo de carrera muy bien. Cuando quería podía hacer 1'45''0, incluso bajar al 1'44. Y con estos neumáticos no sabes qué puede pasar, quizá tienes sobreviraje, pero estoy contento. Los neumáticos han terminado bien, incluso podría haber hecho vuelta rápida en la última vuelta, así que muy contento con el set-up y con todo”, explica a los medios desplazados a Sochi.

Según Merhi, el hecho de que el ritmo de su monoplaza fuera similar al de Stevens pone de manifiesto la ventaja de las capacidades de un piloto sobre otro. "Ahora parece que los dos coches corren igual, al menos en velocidad punta. Ahí está la clave. He hecho una buena carrera, sin problemas, sobre todo tenía buen ritmo con las blandas. Ahora que los dos coches van igual creo que podría sacarle bastante ventaja (a Stevens)".

Finalmente, el piloto de Manor hacía balance positivo del fin de semana tras haber sufrido en sus últimas apariciones de Spa y Monza. "También se ha notado el agarre del circuito, se ha elevado mucho en comparación con ayer. Estoy contento después de dos carreras sin correr. Prefiero lo que he hecho ahora que haber hecho las dos carreras anteriores con los problemas del principio de la temporada".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Oct 2015 - 18:45
Comment

Vamos Merhi !Tienes muchísimo talento, ojalá ocurra un milagro y puedas encontrar patrocinadores. A darlo todo en Abu dabhi, crack!

11 Oct 2015 - 17:25
Comment

¡Grande Merhi! ¡Cuánto me alegro por él! Siempre he pensado que es mucho mejor que Stevens..

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25