F1

Carlos Sainz

Merhi, sobre Sainz: "Trabaja en la dirección correcta y se adapta rápido"

Revela que el secreto de Sainz es saber trabajar en la dirección correcta
Por su experiencia con él, destaca su rápida adaptación a entornos nuevos
sainz-merhi-soymotor.jpg
7
17 Feb 2021 - 12:51

Roberto Merhi cree que parte del éxito de Carlos Sainz está en saber trabajar siempre en la dirección correcta. El piloto español remarca que su compatriota nunca pierde el tiempo con asuntos irrelevantes y, además, destaca su rápida capacidad de adaptación.

Merhi aplaude el gran nivel que ha mostrado Sainz en sus dos últimas temporadas con McLaren, en las que ha aplicado a la perfección su ética de trabajo. El valenciano, que le conoce bien, piensa que el secreto de Carlos en saber trabajar en la dirección correcta.

"Lo que le ves a Carlos es que está muy preparado. Llega y está en el sitio al momento. No se pica. Es muy competitivo. Busca mucho el tema del reglaje, le encanta probar esto y lo otro. Pero si le ganas, sabe que le has ganado", ha compartido Merhi en el ShowMotor, el podcast oficial de los martes de SoyMotor.com en Twitch.

"Él sabe cómo trabajar y siempre trabaja en la dirección correcta. No pierde el tiempo con tonterías y él sabe cuando no lo ha hecho bien, no hace falta decírselo. Ese ha sido su secreto de estos últimos años para ser tan competitivo. Cada año vamos a entrenarnos y le ves más en forma. Lleva ya unos dos o tres años muy buenos, pero estos dos últimos en McLaren han sido espectaculares", ha añadido Merhi.

Por otro lado, Merhi destaca que la rápida adaptación es otra de las virtudes de Sainz. El expiloto de Fórmula 1 recuerda la gran primera clasificación que hizo Carlos en Fórmula 3 en 2011, en la que superó a su compañero de equipo nada más llegar a la categoría.

"Carlos es un piloto capaz de adaptarse rápido al coche. Te sorprende a veces lo rápido que se adapta. Ya lo demostró cuando llegó a la Fórmula 3. Creo que su mejor carrera fue en la que corrió contra mí en 2011, clasificó tercero en la Euroseries el año que gané el Campeonato", ha recordado Roberto.

"Hice yo la Pole; Rosenqvist hizo segundo y Carlos, tercero con Signature. Su compañero Marco Wittmann, que es un pilotazo y terminó subcampeón, clasificó detrás de él", ha explicado Merhi para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2021 - 19:03
Comment
#6 DIce Merhi: 'Creo que su mejor carrera fue en la que corrió contra mí en 2011, clasificó tercero ... Ver comentario
Hay que aprovechar los micrófonos :-)
17 Feb 2021 - 18:20
Comment

DIce Merhi: "Creo que su mejor carrera fue en la que corrió contra mí en 2011, clasificó tercero en la Euroseries el año que gané el Campeonato"
Hice yo la Pole; Rosenqvist hizo segundo y Carlos, tercero con Signature.".....(nada como decir que le has ganado a tu colega....sobre todo ahora que está en Ferrari, jajaja)

Default user picture
SUPERBINOTTO
17 Feb 2021 - 14:44
Comment
#2 No creo que Sainz esté por encima de Leclerc, salvo que sea Arthur (chiste)... Sinceramente tengo m ... Ver comentario
Lo iremos viendo, tanto el 2021 como el 2022.
17 Feb 2021 - 14:41
Comment

Con el coche adecuado tienes más de 10 pilotos en F1 que te pueden dar un campeonato.

Default user picture
17 Feb 2021 - 14:32
Comment

Carlos es un valor seguro, no se si sera el mas rapido pero te trae el coche siempre a meta sin hacer tonterias. Eso te puede dar un campeonato si estas en el coche adecuado

17 Feb 2021 - 14:32
Comment

No creo que Sainz esté por encima de Leclerc, salvo que sea Arthur (chiste)... Sinceramente tengo mis dudas que esté también por encima de Ricciardo, habría que ver, quizás sí, pero hoy es una incógnita en el mejor de los casos.

Default user picture
SUPERBINOTTO
17 Feb 2021 - 14:10
Comment

No sé como llegará Alonso a la F1. Tal vez necesite varias carreras para ponerse en forma en la categoría. Pero sí sé que Carlos está por encima de Lc y Ricci. Tengo ganas de verle medirse con Verstapen en IGUALDAD DE CONDICIONES...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25