F1

Consigue su mejor resultado del año en Austria

Merhi: "Me he divertido peleando con los Red Bull tras el Safety Car"

LaF1.es habla en exclusiva con el piloto de Manor tras terminar la carrera en 14º posición
"La mejor tanda de Stevens el viernes fue de 1:16:0; la mía de hoy de 1:14 y sin ir al 100%"
"Ricciardo y Kvyat no me han pasado fácilmente, han tardado una vuelta entera en hacerlo"
merhi-manor-red-bull-austria-laf1.jpg
Miguel Carricas | Red Bull Ring, Austria
0
21 Jun 2015 - 19:24

Gracias a los seis abandonos que se han producido durante la carrera y la progresiva mejora en el rendimiento de su monoplaza, Roberto Merhi ha logrado terminar 14º en el Gran Premio de Austria, consiguiendo así su mejor resultado de la temporada hasta la fecha. LaF1.es ha tenido la oportunidad de hablar esta tarde con el castellonense en el paddock del circuito Red Bull Ring sobre la mejora de su rendimiento respecto al de Will Stevens, las batallas que ha mantenido junto a Ricciardo y Kvyat, así como las evoluciones de Manor para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

Pregunta: Stevens hoy ha abandonado, pero había serias opciones de superarle en carrera, ¿verdad?
Roberto MERHI: "Creo que sí. Tenía un buen ritmo y en las tandas largas del otro día su mejor vuelta fue un 1:16:0, y hay mucha diferencia entre ese tiempo y el 1:14 que he hecho yo hoy. Además, hoy tampoco tenía que ir al 100%, así que creo que las sensaciones son buenas y estoy contento con mi carrera".

P: ¿Cuál ha sido el problema mecánico que ha obligado a abandonar a Stevens?
R.MERHI: "Se le ha metido alguna pieza en el radiador y eso ha dañado el suministro de aceite en el coche".

P: Entre las penalizaciones y el accidente de la primera vuelta, ha llegado a rodar 13º después del Safety Car por delante de ambos Red Bull. ¿Cómo ha sido ese momento?
R.MERHI: "Estaba con ellos y no me han pasado fácilmente. Ha pasado primero Kvyat y en la vuelta siguiente Ricciardo, aunque han tardado cada uno una vuelta entera en pasarme. Luego me ha adelantado Ericsson, se ha ido atrás y me ha vuelto a pasar, pero aquí no íbamos tan lentos en carrera".

P: ¿Se ha divertido con esas batallas en pista? 
R.MERHI: "Sí, me he divertido. El día al final es complicado porque no puedes pelear y tienes un coche con el que no puedes competir con los demás".

P: Ayer logró superar a Stevens por 1,3 segundos en la Q1. ¿Cómo valora esta mejora en su rendimiento respecto al del piloto británico?
R.MERHI: "Las cosas van mucho mejor. Obviamente, las condiciones eran más complicadas (ayer en la Q1) y eso ayudó a agrandar la diferencia entre él y yo".

P: ¿Traerá el equipo más mejoras, aunque sean pequeñas, para el Gran Premio de Gran Bretaña?
R.MERHI: "En principio sí, creo que para Silverstone vienen mejoras en nuestro coche, pero aún no sé cuáles serán".

P: En condiciones normales, ¿su objetivo será nuevamente batir a Stevens o aspira a destacar de alguna otra forma?
R.MERHI: "Es el único objetivo, lo único con lo que me puedo medir en las mismas condiciones".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

27
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33