F1

Busca un volante para 2016

Merhi: "Las ofertas están muy bien, pero hay que aportar patrocinio"

"Estamos trabajando para ver cuál es la mejor opción, esperemos poder conseguirla"
El español anticipa un fin de semana complicado para los equipos porque se rodará poco
roberto-merhi-laf1es.jpg
Àlex Garcia
2
23 Oct 2015 - 23:58

Roberto Merhi puede estar satisfecho con haberse perdido el Gran Premio de Estados Unidos puesto que por ahora no ha habido ni una sesión convencional. Los primeros libres del día se disputaron bajo la lluvia y los segundos no llegaron ni a tener lugar, siempre a la espera de lo que pasará en el día de mañana. Pero más allá de lo que suceda este fin de semana, el español quiere competir.

Merhi es consciente de la complicada situación que se vive en Austin: "Parece que para mañana pintará mucho peor que hoy, porque hay un huracán en México que es el mayor huracán jamás registrado. Eso es lo que está afectando aquí para que esté lloviendo tanto. Mañana es el peor día, espero que el domingo se tranquilice un poquito", comentó.

El rol de reserva es compliclado, a mi lo que me gusta es estar en la pista

Evidentemente, plantear un fin de semana así es lo peor para un equipo: "Son condiciones difíciles para afrontar un GP. Va a ser complicado, no solo para nosotros si no para todos los equipos porque no ha habido muchas pruebas y ahora lo único bueno es que van a tener más neumáticos ya que no han rodado en los Libres 2 y podrán hacer el resto del fin de semana un poco más tranquilos, pero por todo lo demás, es negativo", afirmó en referencia a la imporancia del tiempo en pista.

El español recuerda que hoy en día los pilotos de pruebas no suelen subirse apenas al coche: "Lo que está claro es que hoy en día como piloto probador no te subes al coche a menos que tengas acuerdos para hacer Libres 1, pero no es como antes, antes si eras probador te subías mucho al coche, porque hacían muchísimos test. Hoy en día es un rol un poco complicado, no es lo que un piloto desea porque estás más tiempo fuera del coche que dentro. A mí lo que me gusta es estar en pista con un coche", confiesa.

Sobre el año que viene, tiene poco que decir pero sigue trabajando para encontrar un volante para competir: "Estamos mirando algunas cosas para el año que viene, intentarnos meter en algún equipo, pero no está nada claro. Estamos trabajando para ver cuál es la mejor opción y esperemos que haya esa opción y que al final la podamos conseguir. Están muy bien las ofertas que hay sobre la mesa, pero al final tienes que aportar algo de patrocinio, si no es muy complicado. Veremos qué se puede conseguir de cara a 2016".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
24 Oct 2015 - 01:31
Comment
#1 roberto la verdad seria una lastima que la aventura terminara por falta de aportes , pensar que en o ... Ver comentario
perdon... pena quise poner
tarso marques
24 Oct 2015 - 01:30
Comment

roberto la verdad seria una lastima que la aventura terminara por falta de aportes , pensar que en otro momento han llegado a pagar contratos casi completos (kimi) y han puesto 300 mill € por un fracaso ...y gracias a ciertas "maniobras" ese dinero le esta pagando a un aleman ...una pene !! espero puedas conseguir algo que te permita seguir por aqui ...saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41