F1

También contempla ser probador de un equipo de F1

Merhi: "IndyCar o Le Mans, estoy mirando esas dos opciones"

Roberto Merhi contempla dos opciones de futuro para mantenerse en activo en 2016
Explica que Manor le mantuvo en vela hasta confirmar el fichaje de Rio Haryanto
Se resigna a aceptar que en la Fórmula 1 el factor económico es de suma importancia
merhi-manor-hungria-laf1.jpg
1
03 Mar 2016 - 22:31
Roberto Merhi se ha quedado sin un volante titular para 2016, pero el piloto castellonense está decidido a mantenerse en activo. La IndyCar y el WEC son las dos alternativas que sopesa en estos momentos, pero admite que también está en conversaciones con una escudería de Fórmula 1 para ser su tercer piloto.

Merhi era uno de los aspirantes al volante de Manor que finalmente recaló en manos de Rio Haryanto, que desembarcó con un presupuesto de 15 millones de euros cortesía del gobierno de su país, Indonesia. Roberto explica que no perdió la fe hasta el último momento.

"Estamos mirando varias opciones. Como nos lo han dicho tan tarde (la negativa de Manor), ahora es complicado. Está la IndyCar y las 24 horas de Le Mans, el WEC", ha dicho en una entrevista con Vodafone Yu. "Estamos mirando esas dos opciones. También estamos mirando en otro equipo de Fórmula 1 para hacer de tercer piloto o algo así, en una escudería que sea más buena".

También estoy mirando en otro equipo de F1 para hacer de tercer piloto

"Anunciaron el fichaje de Haryanto antes de los test de Barcelona. En principio (mi objetivo) era intentar correr en Fórmula 1, pero no pudo ser. Creo que estaban esperando a que él pagara. Cuando lo hizo, nos anunciaron a mí y a otros dos pilotos que el garito ya estaba cerrado".

El expiloto de Manor se resigna a aceptar una máxima por todos conocida: el apoyo económico es un factor determinante en la carrera de todo piloto, sobre todo en una escudería modesta. 

"Tu mañana entras con 20 millones de euros, haces cuatro test y corres en Fórmula 1. Es complicado. A parte de hacerlo bien, es un deporte en el que tienes que tener un patrocinio económico increíble, a gente que te apoye. Te han de haber llevado muy bien desde el primer día hasta que llegas a la Fórmula 1. Es muy, muy complicado".

Aun así, Roberto Merhi se siente "un privilegiado" por haber tenido la oportunidad de ser piloto oficial de la categoría reina del motor internacional.

"El año pasado éramos 20 pilotos en la parrilla. Ser uno de ellos es muy complicado. De mi generación han llegado uno o ninguno. Es triste ver cómo la gente se va quedando. A mí (mi fichaje por Manor) me lo dijeron en el vuelo de Dubai a Melbourne. Mi madre me envió un WhatsApp diciendo que ese año correría en Fórmula 1. No pude dormir en todo el vuelo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2016 - 11:20
Comment

El WEC es una opción muy interesante, pero creo que sería más competitivo en la Indycar. Espero que tenga suerte en el futuro. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33