F1

Es optimista para la carrera de mañana

Merhi, contento tras superar a Stevens: "Me siento más cómodo"

El castellonense consigue batir a su compañero en la Q1 por menos de una décima
"En la segunda vuelta he ganado una décima y media y ahí ha estado la clave"
Cada vez más satisfecho: "Hemos puesto un alerón nuevo y el equipo va mejorando"
roberto-merhi-canada-manor-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
06 Jun 2015 - 22:28

Roberto Merhi ha logrado terminar la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá por delante de su compañero de equipo, Will Stevens, gracias a una escueta distancia de menos de una décima. Sea como sea, el castellonense se muestra contento con su actuación y reconoce que este fin de semana ha sido “el mejor” de la temporada para sus sensaciones al volante del Manor.

"En la segunda vuelta he ganado una décima y media y ahí ha estado la clave. Todo el fin de semana ha ido mejor que cualquier otro. A pesar de algunos problemas en los libres en calificación, he puesto todo junto  y tan sólo un pequeño error en el primer sector no me ha permitido mejorar el tiempo", comentaba el piloto castellonense en declaraciones a la prensa española.

Uno de los principales problemas que ha afrontado Merhi durante la Q1 ha sido la lentitud para lograr adquirir la temperatura adecuada en los neumáticos superblandos: "Con los súper blandos siempre tenemos que hacer una vuelta de preparación, aun así tenemos que hacer una vuelta para recargar el coche y la siguiente suele ser la mejor", indicaba.

Preguntado sobre sus primeras impresiones ante la inesperada eliminación de Sebastian Vettel en el primer corte de la clasificación, Merhi reconocía que “no me he fijado, no sabía que estaba fuera. No sé qué ha pasado”. Precisamente el piloto de Ferrari se ha visto involucrado en una investigación de la FIA tras adelantar a Merhi en situación de bandera roja durante los terceros entrenamientos libres.

“Estoy satisfecho de cómo ha ido la sesión clasificatoria. La verdad es que me siento más cómodo, el equipo va mejorando, hemos puesto un alerón nuevo, el motor nuevo y todo va bastante mejor. Así que de nuevo por delante de mi compañero y espero en la carrera continuar con buenas sensaciones”, añade Merhi en unas declaraciones publicadas por el diario AS.

De vuelta a la situación del piloto de Castellón, las expectativas de cara a la carrera de mañana parecen más optimistas que en los anteriores Grandes Premios después de reconocer en el día de ayer que Stevens ya no contaba con la ventaja en la velocidad punta de su monoplaza que le permitía escaparse con suma facilidad en los primeros instantes de la carrera. 

Así pues, y gracias a esa mínima ventaja que ha endosado al británico en la Q1, Merhi cuenta con serias opciones de firmar otra buena actuación como ya hizo hace dos semanas en el Gran Premio de Mónaco, donde logró cuajar un ritmo ciertamente sorprendente pese a las limitaciones de su monoplaza.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25