GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
2022

Williams renueva con Mercedes para 2022: compartirán motor y cajas de cambio

Mercedes lleva suministrando motores a Williams desde el comienzo de la era híbrida

La caja de cambios y componentes hidráulicos le serán transferidos a Williams a partir de 2022

AmpliarWilliams renueva con Mercedes para 2022: compartirán motor y cajas de cambio - SoyMotor.comLewis Hamilton y Nicholas Latifi en 2020

Williams ha renovado su acuerdo con Mercedes para ser suministrados no sólo motores, si no también cajas de cambios y el sistema hidráulico de sus coches a partir de 2022. Ésta es la primera gran decisión de los nuevos propietarios del equipo de Grove, Darlington Capital, desde que se hicieran con el control del equipo británico desde mediados de 2020.

La relación entre Mercedes y Williams dio comienzo en 2014 junto con la era híbrida y, desde entonces, Mercedes siempre ha sido la encargado de proveer de motores a la escudería británica. Ahora, ampliarán el acuerdo para 2022 y el equipo alemán se encargará de proporcionar ciertos componentes del coche que van más allá de la unidad de potencia, como hasta la fecha.

En los 44 años de historia de Williams siempre han fabricado las cajas de cambio de sus monoplazas, pero esta ampliación del contrato les permitirá dejar la producción de la caja de cambios y los componentes hidráulicos en manos de Mercedes. De esta forma, la escudería británica podrá distribuir sus recursos de manera más eficiente a la hora de confeccionar el resto del chasis, del que seguirán encargándose desde Grove y así, Williams se adhiere al modelo de Haas o Racing Point y abandona su postura histórica de 'garajista' a pesar de que seguirá produciendo sus chasis.

Esta estrategia debería ayudar al equipo a mejorar a largo plazo, pues se tendría lógica que este acuerdo se prolongara hasta 2026, año en el que cambiarán los motores en la categoría reina. En Mercedes ya han advertido que están en contra de una transformación demasiado drástica de las unidades de potencia, aun así, admiten estar a favor de hacer de la Fórmula 1 una competición más sostenible.

En Mercedes opinan que con esta nueva ampliación del acuerdo tanto Williams como ellos saldrán ganando. Consideran que esta alianza será favorable si se tiene en cuenta el nuevo reglamento que llegará en 2022.

"Para Williams tiene sentido adquirir la unidad de potencia entera después de haber utilizado nuestros motores desde 2014. Para nuestro equipo tiene sentido, en términos de economía de escala, aprovisionar a otro equipo considerando las nuevas regulaciones", ha explicado Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes.

Por su parte, en Williams aseguran que la extensión de su asociación con Mercedes encaja con el proyecto de futuro de la escudería. Recalcan que seguirán encargándose de tareas como el diseño del monoplaza o la fabricación del resto del chasis.

"Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un avance positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro. Mientras, mantenemos nuestras capacidades de diseño y fabricación internamente", ha asegurado Simon Roberts, director de Williams.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1trendS

Vaya, pensaba wue se pasarían de nuevo a Renault

  • 3
  • 0
Imagen de Soundwave

Me pregunto si a 2026 aún existirá "Williams"

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP