F1

GP de Europa - Entrenamientos Libres 1

Mercedes y sus motores dominan en el estreno de Bakú; Alonso 4º

Mercedes impone la potencia de su motor con Williams y Force India en el top 10
Alonso es 4º y Button 7º; pero McLaren suele rodar con poco combustible los viernes
Sainz marca el 9º mejor tiempo y daña el morro al bloquear el neumático y tocar el muro
lewis-hamilton-mercedes-europa-laf1.jpg
Jordi Angrill
5
17 Jun 2016 - 12:30

El circuito de Bakú convence. Los Libres 1 nos han dejado entrever que la acción este fin de semana promete. Por una parte, hay dos o tres rectas muy largas, una de las cuales es la principal que mide unos 2'2 kilómetros y los adelantamientos están garantizados en esa zona con el DRS. Por otra parte, la sección intermedia del circuito lenta y revirada obligará a los pilotos a sacar lo máximo de su talento, apurando al máximo las distancias con los muros como si se tratara de Mónaco. 

>> Ver tiempos de los Libres 1 del GP de Europa F1 2016

No obstante, a pesar de la parte revirada y estrecha, este es un circuito de potencia. Y así lo muestran los resultados aunque sólo sean los primeros entrenamientos libres: hay seis motores Mercedes entre los diez primeros clasificados. Cómo no, los dos primeros clasificados son los pilotos del equipo oficial de la marca de la estrella, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, respectivamente. 

La sorpresa de la jornada han sido los McLaren, pues ambos se han colado dentro del top 10 con Fernando Alonso en 4ª posición y Jenson Button en 7ª. Sin embargo, no es la primera vez que el equipo de Woking está muy arriba en la clasificación en un viernes; pues los rivales no usan toda la potencia del motor y McLaren acostumbra a rodar con poco combustible, así que estos tiempos no son para nada una referencia.

Carlos Sainz ha marcado el 9º mejor tiempo después de de cambiar el morro en boxes al tocar el muro en una de las frenadas más complicadas del tercer sector. Sin embargo, cabe recalcar una vez más que los tiempos no deben tenerse demasiado en consideración ya que los equipos no forzaron mucho sus monoplazas. Lo mismo ocurrió con los pilotos y su confianza con los muros de Bakú.   

A pesar de lo complicado que es este trazado y del gran número de salidas de pista que ha habido, sólo se ha producido un accidente en toda la sesión. Daniel Ricciardo ha perdido el control de su monoplaza en el mismo sitio donde Sainz ha golpeado el muro, pero el piloto de Red Bull ha tenido más mala suerte y ha destrozado la suspensión trasera de su RB12 y ha provocado la única bandera roja de la jornada, parando la sesión durante casi diez minutos.

La acción se reanudará con los Libres 2 que se disputarán a las 17:00 (hora local) y 15:00 (hora peninsular). ¡Podréis seguir toda la acción de esta tarde a través de nuestro directo! 

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2016 - 16:17
Comment

Las posiciones de la FP1 son meramente circunstanciales. Alonso tiene manos de sobra, pero las manos no se demuestran en la FP1 sino en el sábado en la Calificación. Lo que ha hecho McLaren es salir con la gasolina al mínimo y ya está. Casi todos los pilotos ya habían hecho 80-100 vueltas en el simulador y preferían usar la FP1 para meter más gasolina y rodar más cargados.

17 Jun 2016 - 14:54
Comment
#2 No me lo creo y con un cpmpuesto.mas duro que hamilton, llevaron tokens y se callaron? O son.unos ca ... Ver comentario
tokens no llevan, lo que no llevan es casi alerón para paliar la recta de 2km. Lo que pasa es fácil, circuito sin referencias y pista sin goma, y en esas circunstancias relucen las manos. Ahora el resto miran on boards y copian telemetrías y los Mclaren bajarán al P11 o P12.
17 Jun 2016 - 14:37
Comment

Los SFI en 6 y 10 nada mal para el inicio de este nuevo gp, esperemos buenos resultados al final del gp saludos

mackeyhan
17 Jun 2016 - 14:31
Comment

No me lo creo y con un cpmpuesto.mas duro que hamilton, llevaron tokens y se callaron? O son.unos cagados tosos, que no lo creo, button 7 ..no entiendo nada, esto si que esta intrigante, a ver como evokucinan lis libres 2

17 Jun 2016 - 14:06
Comment

Circuito nuevo, pista sin adherencia, y muros a los lados, y ahí salen a relucir las manos y los coj..nes de los pilotos.
Unos tocando los muros y pillando escapatorias, otros haciendo trompos, y otros llevando al 4° puesto un coche del montón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25