F1

GP de Canadá F1 2019

Mercedes, Racing Point y Williams estrenarán la Spec 2 en Montreal

La marca de la estrella espera superar a Ferrari en cuanto a velocidad punta
Ferrari, Haas y Alfa romeo hicieron lo propio en Mónaco
russell_stroll_test_barcelona_2019_soymotor.jpg
1
06 Jun 2019 - 19:37

Mercedes estrenará la segunda especificación de su motor en este Gran Premio de Canadá, con el objetivo de acercarse al Ferrari en términos de velocidad punta e incluso superarlo. Tanto los de Brackley como sus dos equipos cliente, Williams y Racing Point, montarán esta nueva especificación en un circuito donde la potencia del motor es trascendental.

El año pasado las flechas plateadas no pudieron estrenar motor en esta carrera, algo que les perjudicó mucho durante el fin de semana. Un problema durante la fase de prueba pospuso el estreno al GP de Francia, dos semanas después. Para 2019 han aprendido la lección y se han cerciorado de que la unidad de potencia nueva se estrene en Canadá.

Además de Mercedes, sus dos equipos cliente, montarán este nuevo motor actualizado. Esta unidad de potencia podría serles de gran ayuda tanto a Racing Point como a Williams, que el año pasado sufrieron mucho en Montreal sin esa segunda especificación.

Mercedes contó con el mejor motor en los primeros cuatro años de esta era híbrida pero el año pasado vieron como Ferrari por fin les ganó la partida en términos de potencia. Hoy en día en el paddock nadie niega que los italianos cuenten con el mejor motor. Esta especificación tiene como objetivo terminar con el dominio de Ferrari en cuanto a velocidad punta.

"El trabajo de los chicos ha sido sensacional, no ha sido el mejor arranque de temporada en cuanto a velocidad punta pero su duro trabajo nos ha permitido estrenar motor en esta carrera. Es una evolución de los años anteriores. Hay muchas personas trabajando tan duro para mejorarlo. Como he dicho, no ha sido la marcha más suave, pero hemos tenido una gran fiabilidad con el primer motor. Siempre es genial cuando cuentas con un motor nuevo", ha declarado Hamilton.

"Este es un circuito de motor, por lo que es como en el momento perfecto para estrenar la segunda especificación. Si nos fijamos en años anteriores, esta es siempre la carrera en la que traemos el segundo motor. Es la fase dos, por lo que tendrá las nuevas modalidades, pequeñas mejoras en todos los aspectos", ha insistido para concluir.

Ferrari ya estrenó su segunda especificación en el Gran Premio de España, con el objetivo de acercarse a Mercedes, algo que no acabaron logrando. Los otros dos equipos motorizados por Ferrari, Haas y Alfa Romeo, estrenaron dicha especificación dos semanas después, en el Gran Premio de Mónaco.

Por otro lado, nadie sabe cuándo los otros dos suministradores de unidades de potencia, Honda y Renault, estrenarán su segunda especificación. Tanto los franceses y los japoneses se han estado centrando últimamente en solucionar sus problemas de fiabilidad y lo han logrado, pero todavía no hay noticias sobre su segunda especificación.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
07 Jun 2019 - 05:00
Comment

Enhorabuena! !! Suerte para los equipos cliente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25