F1

COVID-19

Mercedes y Renault reabren sus fábricas tras 63 días de cierre

Tras 63 días de inactividad, reabren las plantas de Brackley y Enstone
Parte de los empleados ya han vuelto a su lugar de trabajo
Queda un mes para el arranque de la temporada 2020 en Austria
mercedes-f1-fabrica-soymotor.jpg
1
01 Jun 2020 - 15:51

Mercedes y Renault han vuelto a la actividad hoy en sus fábricas de Brackley y Enstone respectivamente. Los trabajadores de ambos equipos regresan a sus puestos de trabajo tras más de dos meses de inactividad in situ y arrancan con ganas de exprimir junio para así llegar al próximo 5 de julio a Austria, donde se celebrarán las dos primeras carreras, de la mejor manera posible.

Tanto las flechas plateadas como la marca del rombo se vieron obligados a cerrar sus fábricas el pasado marzo, por orden de sus respectivos gobiernos y también de la Fórmula 1. En principio el cierre estaba previsto para dos semanas, pero se acabó acordando que fuese hasta de 63 días. Tras tantos días de inactividad, ambos equipos vuelven al trabajo.

Renault reabrió su departamento de motores hace dos semanas en Viry-Châtillon. Hoy el resto de la plantilla ha vuelto a la rutina. Eso sí, respetando las distancias y con algunos empleados que siguen con sus tareas desde casa.

Mercedes, por otro lado, regresa a la rutina en sus dos fábricas, en la de Brackley, en la que se trabaja el monoplaza, y también en su departamento de motores en Brixworth.

"Tras 63 días de cierre obligatorio, Enstone está abierto de nuevo. Viry volvió a la actividad hace dos semanas y hoy, finalmente, el equipo completo ha vuelto al trabajo de una forma diferente. Cumplimos la distancia física e incluso tenemos empleados trabajando desde casa. Es algo nuevo, pero ya estamos aquí y estamos deseando volver a competir", anuncia el equipo Renault en su cuenta de Twitter.

La 'vuelta al cole' de la Fórmula 1 ha llegado para ellos a falta de un mes para que de comienzo de forma oficial la temporada 2020 en el GP de Austria el día 5 de julio. Ambos equipos tienen sólo unas semanas para llegar con el mejor monoplaza posible a la primera carrera del año, que será en un circuito en el que en 2019 ninguno de los dos salieron con un buen sabor de boca.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2020 - 18:50
Comment

¿Ustedes creen que realmente los ingenieros de Mercedes llevan 2 meses y medio sin trabajar? ¿Sin desarrollar el coche? Mientras que Ferrari habla de actualizaciones... de 10 caballos más... de una versión B? etc...?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25