GP Estiria F1 2020
COVID-19

Mercedes y Renault reabren sus fábricas tras 63 días de cierre

Tras 63 días de inactividad, reabren las plantas de Brackley y Enstone

Parte de los empleados ya han vuelto a su lugar de trabajo

Queda un mes para el arranque de la temporada 2020 en Austria

AmpliarMercedes y Renault reabren sus fábricas tras 63 días de cierre - SoyMotor.comCartel de Mercedes a la entrada de la fábrica de Brackley

Mercedes y Renault han vuelto a la actividad hoy en sus fábricas de Brackley y Enstone respectivamente. Los trabajadores de ambos equipos regresan a sus puestos de trabajo tras más de dos meses de inactividad in situ y arrancan con ganas de exprimir junio para así llegar al próximo 5 de julio a Austria, donde se celebrarán las dos primeras carreras, de la mejor manera posible.

Tanto las flechas plateadas como la marca del rombo se vieron obligados a cerrar sus fábricas el pasado marzo, por orden de sus respectivos gobiernos y también de la Fórmula 1. En principio el cierre estaba previsto para dos semanas, pero se acabó acordando que fuese hasta de 63 días. Tras tantos días de inactividad, ambos equipos vuelven al trabajo.

Renault reabrió su departamento de motores hace dos semanas en Viry-Châtillon. Hoy el resto de la plantilla ha vuelto a la rutina. Eso sí, respetando las distancias y con algunos empleados que siguen con sus tareas desde casa.

Mercedes, por otro lado, regresa a la rutina en sus dos fábricas, en la de Brackley, en la que se trabaja el monoplaza, y también en su departamento de motores en Brixworth.

"Tras 63 días de cierre obligatorio, Enstone está abierto de nuevo. Viry volvió a la actividad hace dos semanas y hoy, finalmente, el equipo completo ha vuelto al trabajo de una forma diferente. Cumplimos la distancia física e incluso tenemos empleados trabajando desde casa. Es algo nuevo, pero ya estamos aquí y estamos deseando volver a competir", anuncia el equipo Renault en su cuenta de Twitter.

La 'vuelta al cole' de la Fórmula 1 ha llegado para ellos a falta de un mes para que de comienzo de forma oficial la temporada 2020 en el GP de Austria el día 5 de julio. Ambos equipos tienen sólo unas semanas para llegar con el mejor monoplaza posible a la primera carrera del año, que será en un circuito en el que en 2019 ninguno de los dos salieron con un buen sabor de boca.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de El Murcielago

¿Ustedes creen que realmente los ingenieros de Mercedes llevan 2 meses y medio sin trabajar? ¿Sin desarrollar el coche? Mientras que Ferrari habla de actualizaciones... de 10 caballos más... de una versión B? etc...?

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP